Ve la luz el libro que recoge los relatos ganadores de la primera edición del concurso literario escolar Río Duero

De la mano de la Fundación Schola y Escuelas Católicas de Castilla y León

En la imagen el director de la Fundación Schola, Luis Ortiz de Lanzagorta; y el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, entre otros, junto a los alumnos autores de los cuentos seleccionados
En la imagen el director de la Fundación Schola, Luis Ortiz de Lanzagorta; y el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, entre otros, junto a los alumnos autores de los cuentos seleccionadosmir_ical

Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León presentaron el primer libro de la Colección de Cuentos Ríos Duero, que recoge los relatos ganadores del primer Concurso de Cuentos Río Duero celebrado el pasado ejercicio. Este concurso literario dirigido a alumnos de centros educativos de Castilla y León y patrocinado por la editorial SM pretende animar a los más jóvenes a la lectura y a la escritura y fomentar la creación literaria entre los alumnos de los centros educativos de la comunidad. En su primera edición concurrieron más de cien niños de Primaria y Secundaria de colegios de toda la Comunidad.

El Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Valladolid acogió la presentación, a la que asistieron el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos Pérez; la directora provincial de Educación de Valladolid, Agustina García Muñoz; la delegada de SM, Pilar García Moares, el director de la Fundación Schola, Luis Ortiz de Lanzagorta; y el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza. También acudieron representantes de la editorial SM, miembros del jurado y los alumnos autores de los cuentos seleccionados para este primer libro de la Colección de Cuentos Río Duero.

La segunda edición del Concurso de Cuentos Río Duero, convocado de nuevo por Escuelas Católicas Castilla y León junto a la Fundación Schola, y con el patrocinio de la editorial SM, ya se encuentra en marcha. El plazo de presentación de obras se cerró el pasado mes de diciembre y será en el mes de marzo cuando el jurado informe del fallo del concurso en sus diferentes categorías. Los premios serán entregados en junio en un acto al que acudirán los alumnos ganadores.