Invitan al Gobierno a sumarse al Plan Industrial para Ávila

El consejero Germán Barrios visita la planta de «Plastic Omnium» donde apuesta por la innovación e investigación

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, visita las instalaciones de la empresa Plastic Omnium. En su visita estuvo acompañado entre otros por el director de la fábrica en Arévalo, Alejandro Martín, y el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero.
El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, visita las instalaciones de la empresa Plastic Omnium. En su visita estuvo acompañado entre otros por el director de la fábrica en Arévalo, Alejandro Martín, y el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero.Ricardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.com

Una implicación decidida al Plan de Fomento Industrial para la provincia de Ávila. Es a lo que ha invitado el consejero de Empleo e Industria de la Junta, Germán Barrios, al Gobierno de Pedro Sánchez, y que se sume de esta manera al resto de administraciones y a los agentes sociales y económicos. Así lo dijo durante una visita a las instalaciones de Plastic Omnium en la localidad abulense de Arévalo.

El consejero aclaró que en la reunión que todas las partes celebrarán el próximo 26 de marzo se definirán «las cuantías para este programa» que pretende la reindustrialización de la capital y de su entorno más cercano.

Barrios también reclamó que los próximos Presupuestos Generales del Estado deberían «apostar por las infraestructuras y por la industria de Ávila, al considerarlas dos cuestiones de máxima importancia.

Entre las medidas que pretende poner en marcha este Plan se encuentra la rebaja en el suelo industrial de la Lanzadera Financiera, préstamos participativos y avalados, además de a la reindustrialización, así como otras de Responsabilidad Social Corporativa o de formación ocupacional. «Se trata de un paquete de medidas muy amplio», resaltó Barrios, donde se incluyen otras en colaboración con el Ayuntamiento y al Diputación, como las bonificaciones y deducciones en impuestos de tipo local.

«Hay que ponerle a las empresas las mejores condiciones», argumentó Barrios, quien señaló que «la Junta se ha convertido en una experta en programas territoriales de fomento para la buena marcha de la industria».