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F-1
Fernando Alonso logró sumar los primeros puntos de la temporada gracias a un excepcional final de carrera en el GP de España, pasando del puesto 13 al noveno puesto en tan solo 6 vueltas. Ahora, ya piensa en Canadá donde espera que lo resultados del Aston Martin sean aún mejores.
«Estoy contento con que los aficionados se hayan podido divertir. Ha sido una carrera difícil con mucha degradación. No teníamos mucho ritmo y la velocidad en la recta ha sido complicada. Tenemos que empezar a adelantar con el DRS en la recta y no a hacer movimientos suicidas. Se ha dado ese paso adelante. En Miami estábamos lejos del penúltimo coche, era preocupante. En España hemos estado dentro de los diez mejores durante toda la carrera. Algunas veces estamos entre el décimo y el duodécimo y otras entre el decimotercero y el decimosexto. Eso nos da la oportunidad de jugar», afirmó el asturiano.
Fernando Alonso ya piensa en Canadá donde espera que se produzca un paso definitivo en este cambio de tendencia: "Todavía necesitamos mejorar un poco con el ritmo de carrera y Canadá debería ser una buena pista para nosotros".
Pero aún hay muchos problemas que la escudería no ha sido capaz de solucionar y el director de operaciones Mike Krack se ha encargado de enumerar los problemas de la escudería. Fernando Alonso lleva tiempo pidiendo que Aston Martin solucione un grave problema de su monoplaza de este año y es la escasa velocidad punta en las rectas.
El AMR25 es uno de los coches más lentos en recta e, incluso con el DRS abierto, Fernando Alonso perdía el rebufo de coches más rápidos en el pasado Gran Premio de España. "Tenemos que mejorar eso, porque tuvimos que hacer muchas maniobras, no en las rectas, sino sólo en rectas cortas o a la salida de las curvas. Lo vimos en Imola y aquí, pero haciendo eso se pierde mucho tiempo", afirma Krack.
"Es algo que tenemos que corregir, tenemos que revisar cómo llegamos a este punto, porque fuimos de los más lentos en las rectas y tenemos que revisar cómo decidimos conseguir mejorarlo. Lo acabamos de comentar en el informe pero ya lo comentamos antes. Es algo que realmente tenemos que analizar porque les estamos complicando mucho la vida a los pilotos, que deben mirar más al retrovisor que al coche de delante".
Otro de los problemas es la diferencia de ritmo entre la clasificación y la carrera. "En la qualy se ponen neumáticos nuevos, neumáticos nuevos, neumáticos nuevos... y por eso se ocultan muchos de los problemas que tienen los coches", sentencia.
Aston Martin ya trabaja en solucionar estos problemas y en el números paquete de mejoras que en principio está previsto para Silverstone. Sin embargo, Krack no quiere poner fechas y avisa: "Ya veremos. Cuando estén listas, las traeremos".
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