Sanidad
Casado prevé que el coronavirus “va a progresar y se va a extender” en Castilla y León
La Consejería de Sanidad declara zona de contención reforzada la localidad de Miranda de Ebro
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, prevé que la propagación del coronavirus aumentará en los próximos días y evolucionará a peor. Así lo indicaba a los medios de comunicación tras presidir el comité de expertos para el asesoramiento contra el coronavirus celebrado en Valladolid. Además, se ha declarado zona de contención reforzada la localidad burgalesa de Miranda de Ebro debido a la concentración de 33 casos, de los 57 que existen en la actualidad en esta Comunidad.
Casado avanzó que la Junta va a destinar un gasto de hasta 30 millones para un Plan de Contingencia para la atención hospitalaria, que implica más ambulancias, más camas en los hospitales y la extensión a todos ellos de las pruebas pertinentes para detectar nuevos casos, así como la contratación de nuevos profesionales para hacer frente al virus, y no descartó contar con el apoyo de médicos jubilados para tal fin.
La consejera indicó que en estos momentos existen un total de 75 profesionales sanitarios en aislamiento en la Comunidad, con gran incidencia en la provincia de Burgos y en el Bierzo y que tan sólo dos personas, una en Burgos y otra en Zamora se encuentran ingresadas en la UCI, aunque ambos permanecen estables.
A pesar de que ya es oficial el cierre de un colegio en la localidad de Miranda de Ebro, la consejera ha descartado “a día de hoy” el de otros, una situación que puede ser una realidad en el caso de que “se agrave la situación”.
Verónica Casado volvió a mandar un mensaje de tranquilidad a la población y volvió a hacer una serie de recomendaciones a la población, como la de evitar aglomeraciones con más un millar de personas, en especial de las personas mayores, o la utilización de vehículos privados en detrimento del público
✕
Accede a tu cuenta para comentar