Valladolid

Renault para sus plantas de Valladolid y Palencia mientras dure el estado de alarma

Se aplicará un expediente de regulación temporal de empleo

La factoría de Renault en Palencia
La factoría de Renault en PalencialarazonLa razón

Renault ha decidido parar la producción mientras dure el estado de alarma en sus cuatro plantas en España, en las que emplea a más de 9.000 personas, por el coronavirus, entre ellas las de Valladolid y Palencia, han informado a Efe fuentes de ambos fabricantes de automoción.

El paro de Renault afecta a las plantas que tiene en Sevilla, en la que fabrica cajas de velocidades, Valladolid, una de motores y otra de fabricación de automóviles (Captur), y Palencia, donde monta los modelos Megane y Kadjar. Fuentes del fabricante francés han explicado en las reuniones mantenidas se ha decidido detener su actividad industrial y ejecutará este cese mediante la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Estas paradas se suman a las ya anunciadas por Nissan y Seat en Barcelona, Ford en Almussafes (Valencia) y Volkswagen en Navarra, también para evitar el contagio entre sus trabajadores y ante la falta de suministros provocada por la pandemia.

Los otros dos fabricantes que cuentan con plantas en España, PSA y Mercedes-Benz, por el momento mantienen abiertas sus fábricas en el país, según fuentes de ambas compañías consultadas por Efe.En Madrid, Iveco emplea a unas 2.700 personas en la fabricación de los modelos Stralis, S-way y Trakker, según datos de los sindicatos. La compañía tiene también una planta en Valladolid.