Suceos

Tres detenciones por malos tratos en el ámbito familiar en Burgos y Palencia

Dos de ellos son una pareja que se han denunciado mutuamente

La Policía ha detenido al hombre por violencia de género
Detenida una pareja por un presunta delito de violencia de género y malos tratos en Burgoslarazon

Agentes de la Policía Local de Palencia detuvieron en la madrugada del 13 de julio a un hombre de 22 años acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos ocurrieron a las 02.41 horas, cuando una llamada alertó de una agresión en un domicilio de la calle Asunción. Al llegar, los agentes encontraron a una mujer de 22 años con lesiones en la boca y los brazos, así como diversos arañazos por el cuerpo.

La víctima fue trasladada al Centro de Salud de la Puebla para recibir atención médica y, posteriormente, a Comisaría para formalizar la denuncia. El presunto agresor, identificado como su marido, fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición judicial.

Asimismo, también en la ciudad palentina, el pasado viernes, efectivos de la Policía Local y una dotación de la Policía Nacional acudieron a un domicilio en la avenida Simón Nieto por una presunta agresión entre una casera de 52 años y su inquilino de 43 años.

Los agentes constataron que ambos presentaban rasguños y arañazos tras una agresión mutua derivada de una fuerte discusión. Ambos manifestaron su intención de presentar una denuncia posteriormente.

Denuncia mutua en Burgos

Por otro lado, efectivos de la Policía Local de Burgos detuvieron a una pareja por agresión mutua el 11 de julio, sobre la 01.15 de la madrugada, cuando circulaban por la calle Luis Alberdi de la capital y escucharon unas voces que se intercambiaba un varón desde la ventana de un domicilio y una mujer desde el acceso al portal del inmueble.

Los agentes se acercaron a la mujer de 31 años, que manifestó que había discutido con su pareja en el domicilio y, tras haberse agredido mutuamente, había bajado al portal. El varón, de 35 años, mostraba heridas en la cara y en el cuello, y corroboró la versión de la mujer, que manifestó que ambos se habían agredido como consecuencia de una fuerte discusión.

Los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de ambos por la presunta comisión de un delito de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar.