Música

Castilla y León

La OSCyL interpreta piezas de Schubert, Bottesini, Bach y Grappelli para amenizar la Semana Santa

Los músicos continúan con su calendario de vídeos en redes sociales

Músicos de la OSCyL tocan, desde sus casas, el Himno de la Alegría para apoyar a los que luchan contra el coronavirus
Músicos de la OSCyL tocan, desde sus casas, el Himno de la Alegría para apoyar a los que luchan contra el coronavirusLa RazónLa Razón

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) continúa con su calendario de vídeos diarios en las redes sociales, también durante los días de Semana Santa, a través de los canales habituales de la Orquesta (YouTube, Facebook, Twitter e Instagram de la OSCyL y del Centro Cultural Miguel Delibes, CCMD; así como las cuentas de “Castilla y León es Vida” en Facebook y Twitter).

Los músicos de la formación siguen aportando frescura y evasión a los ciudadanos con interpretaciones como la del solista de trombón Philippe Stefani que invitará a escuchar el “Ave Maria” de Schubert este Jueves Santo. También habrá espacio para otro tipo de clásicos, como el popular ‘My way’, que interpretará el solista de trompeta Roberto Bodí. Los profesores recorrerán durante los próximos días el período barroco de la mano de autores como Telemann y Bach, el virtuosismo de Paganini o el impresionismo de Debussy, entre otras muchas propuestas.

Desde que el pasado 23 de marzo publicaran un vídeo conjunto realizado por 42 músicos de la Orquesta (“Himno de la Alegría”, de Beethoven), la formación castellano y leonesa continúa alimentando un sentimiento de esperanza bajo el lema “En momentos difíciles la música acorta distancias. Desde cada hogar, juntos lo superaremos”.

Este martes Juan Manuel Urbán interpretará el fragmento Sinfonía n.º 9 en Mi menor, Opus 95, “Del nuevo mundo”, de Antonín Dvorak; el miércoles Dianne Winsor interpretará “Syrinx”, de Claude Debussy; el Jueves Santo Philippe Stefani recreará el “Ave Maria” de Franz Schubert; el Viernes Santo Juan Carlos Fernández tocará el segundo movimiento del Concierto en si menor de Giovanni Bottesini; el Sábado Santo será el turno de Virginia Domínguez con el preludio de la “Suite n.º1” de Bach; y el Domingo de Resurrección Benjamin Payen y Marie Delbousquet interpretarán “Rolls”, de Stéphane Grappelli.

La próxima semana se irán sumando sucesivamente a la iniciativa Eduard Marashi con el “Concierto para violín n.º1”, de Niccolò Paganini; Juan Manuel Urbán y Aitana Urbán con un fragmento del “Don Giovanni” de Mozart; Roberto Bodí con “My Way”; y el jueves 16 Gregory Steyer con “It’s been a long time”, de Sam Cahn.