Coronavirus

Salamanca

El Ayuntamiento de Guijuelo (Salamanca) ofrece una ayuda de 1.000 euros al mes a comercios y hostelería

La aportación podrá solicitarse una vez que finalice el Estado de Alarma y que los establecimientos hayan reiniciado su actividad

Coronav.- El Ayuntamiento de Guijuelo (Salamanca) ofrece una ayuda de 1.000 euros al mes a comercios y hostelería
El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín.AYUNT. GUIJUELO.11/04/2020larazonAYUNT. GUIJUELO.

El alcalde salmantino de Guijuelo (Salamanca), Roberto Martín, ha anunciado una ayuda directa a los comercios y la hostelería de la localidad, a través de una aportación de 1.000 euros al mes destinada a aquellos que “se hayan visto obligados a cerrar y que hayan contado con cero ingresos”. Así se reflejaba a través de las redes sociales del propio Consistorio.

Estas ayudas tratarán de paliar los efectos del coronavirus en el aspecto económico de aquellos comercios como tiendas de ropa, peluquerías, salones de belleza o establecimientos de hostelería: bares, restaurantes, entre otros, durante el periodo de estado de alarma.

Los interesados podrán solicitar esta ayuda en el Consistorio una vez que se levante el estado de alarma y que los establecimientos hayan reiniciado su actividad.

Además, el Ayuntamiento se comprometió a realizar una “tramitación ágil” y señaló que estas ayudas económicas “se aplicarán sin perjuicio de que se puedan ampliar en decisiones posteriores” y que no eximirán a sus solicitantes de acceder a otras, de carácter similar, que pueda implementar cualquier otra administración.