Una empresa de Valladolid diseña un sistema que mide la temperatura de personas en zonas de paso

Temp Stop, un sistema de monitorización de temperatura, podría ayudar a detectar a personas enfermas de Covid-19

Proyecto de la empresa vallisoletana Outsourcing Group
Proyecto de la empresa vallisoletana Outsourcing GroupIcal (nombre del dueño)Ical

La empresa vallisoletana Outsourcing Group diseña el sistema Temp Stop para la monitorización de temperatura de personas en zonas de paso, lo que según esta firma permitiría detectar de forma temprana a posibles contagiados de coronavirus Covid-19.

Su proyecto se apoya en la termografía, una técnica con la que Outsourcing Group se ha especializado durante años con el desarrollo de proyectos como Sitt -en el que ha trabajado junto a Applus- que ahora reorienta hacia la prevención en el campo del coronavirus.

El uso de un sistema de cámaras termográficas y de un software propio que establece puntos de referencia dentro de la termografía permite controlar la zona de paso de personas, haciendo saltar una advertencia mediante avisos sonoros, alertas visuales o mensajería cuando una de las personas examinadas presente una temperatura más elevada de lo normal.

Temp Stop ofrece la posibilidad de prevención y el control del personal no sólo en recintos cerrados, también en abiertos, además de brindar la posibilidad de simultaneidad de monitorizaciones, ofreciendo una mayor rapidez en los accesos del personal y evitando aglomeraciones.

Este sistema, según la empresa, se convierte en una herramienta de gran utilidad por ejemplo en el acceso a fábricas o edificios públicos, donde la actividad no ha parado con el confinamiento. "Lo hace con una tecnología de alta fiabilidad que supone una baja inversión para las empresas y una gran adaptabilidad a las necesidades concretas de cada cliente", indicó.

Finalmente, la firma vallisoletana indicó que se trata de un sistema “eficaz” para la prevención, pero recordó que no es un sustitutivo de los habituales métodos médicos sino un complemento de control que puede ayudar a detectar un posible foco de infección.