Medio centenar de familias participan en la primera jornada virtual de Puertas Abiertas de la UCAV

La Universidad abulense lanza un mensaje de tranquilidad y confirma a los alumnos que “vais a poder estudiar vuestros grados con toda la normalidad que las circunstancias lo permitan”

Imagen del vídeo de la Jornada de Puertas Abiertas de la Ucav
Imagen del vídeo de la Jornada de Puertas Abiertas de la UcavUCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado con éxito sus primeras Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales en las que han participado algo más de medio centenar de familias interesadas en la formación que ofrece la Institución.

Tras dar la bienvenida, Noelia Muñoz, directora del Departamento de Promoción Institucional d UCAV, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los futuros alumnos y sus familias: “Vais a poder estudiar vuestros grados con toda la normalidad que las circunstancias lo permitan”. De esta manera, ha explicado cómo los actuales alumnos de la institución académica abulense continúan con toda su formación en su horario habitual, aunque desde casa y de manera online.

En este sentido, tanto si en septiembre ya se ha vuelto a la normalidad como si la actividad universitaria no puede continuar impartiéndose de manera presencial, los alumnos tendrán asegurada su formación gracias a la apuesta por la transformación digital que ha realizado en los últimos años la Universidad Católica de Ávila.

En estas Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales, se ha mostrado a los participantes, a través de un vídeo, cómo la UCAV da la bienvenida a los nuevos estudiantes presenciales en septiembre con una fiesta que sirve para conocerse entre compañeros pero también para conocer los Títulos de Expertos. Unos títulos que la institución académica abulense pone a disposición de los alumnos presenciales de grado, acordes a las diferentes titulaciones, con el objetivo de preparar a los estudiantes para el mundo laboral. “Muchas veces a las universidades se nos achaca que solo formamos a los alumnos de manera teórica, por eso nosotros queremos que en la universidad, desde el principio, tengáis contacto con las empresas y con el mundo laboral al que os enfrentaréis cuando terminéis el grado”, ha indicado Noelia Muñoz.

Al no estar reunidos físicamente, también se les ha mostrado, a través de otr vídeo, todas las actividades que pueden realizar en la UCAV como las estancias internacionales o las prácticas, además de toda la oferta formativa.

Actualmente la Universidad Católica de Ávila ofrece un descuento del 40 por ciento en la matricula, que no es acumulable ni compatible con otras ayudas que la Universidad pone a disposición de los estudiantes, como las becas para rentas mínimas y deportistas de alto rendimiento, premios a la Excelencia Académica y ayudas para gastos de residencia o para familias en situaciones desfavorables.

Así mismo, la UCAV ofrece más de 300 titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la Facultad de Ciencias y Artes y en la Factulad de Ciencias de la Salud.

Para finalizar esta sesión, se ha dividido a los participantes por grupos en función de cada titulación universitaria para proporcionarles información específica sobre sus estudios, así como de los Títulos de Expertos a los que pueden acceder y poder resolver todas las dudas existentes. De esta manera los futuros alumnos del Grado en Enfermería han podido conocer también, y gracias a una visita virtual guiada po Luis Moreno, profesor de este Grado; el Aula de Simulación Hospitalaria dónde desarrollarán parte de sus estudios.