Zamora

La Diputación de Zamora distribuye 117.000 mascarillas en los pequeños municipios

El reparto comienza en las localidades de Villafáfila y Cañizo

Reparto de mascarillas en los pequeños pueblos de Zamora a cargo del presidente de la Diputación Francisco José Requejo
Reparto de mascarillas en los pequeños pueblos de Zamora a cargo del presidente de la Diputación Francisco José RequejoIcal

La Diputación de Zamora ha empezado a repartir hoy un total de 117.000 mascarillas por los municipios con menos de 20.000 habitantes, dentro de las medidas de la campaña puesta en marcha para “erradicar” el coronavirus de la provincia.

De la partida de mascarillas, 100.000 fueron adquiridas por la Institución provincial y 17.000 fueron facilitadas por la Subdelegación del Gobierno en Zamora. Los ayuntamientos recibirán esos elementos de protección individual y se encargarán de hacérselos llegar a cada una de las personas empadronadas en cada municipio.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y el vicepresidente cuarto y diputado de Recursos Humanos, José Luis Prieto, iniciaron el reparto de mascarillas en las localidades de Cañizo y Villafáfila, donde también visitaron las instalaciones del albergue y del Centro Municipal Integrado en el que se elaboran los menús para las personas que lo necesitan.

El reparto de mascarillas a los habitantes del medio rural se suma a las más de 4.000 actuaciones de desinfección desarrolladas desde la declaración del Estado de Alarma por los trabajadores del Parque de Maquinaria, en coordinación con efectivos de los servicios territoriales de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Castilla y León.