Palencia

Fallece un joven de 30 años atropellado por un camión en Puente Villarente (León)

Además, herido grave un trabajador de Neumáticos Palencia tras una colisión múltiple a la altura de Dueñas

Un camión colisiona por alcance contra otro que se encontraba cambiando una rueda, como resultado del impacto resulta herido grave el conductor de unos de los camiones, la via a quedado cortada desde las 4:00 horas sentido Portugal
Un camión colisiona por alcance contra otro que se encontraba cambiando una rueda, como resultado del impacto resulta herido grave el conductor de unos de los camiones, la via a quedado cortada desde las 4:00 horas sentido PortugalBrágimo/Ical

Un joven de 30 años falleció en la madrugada de este sábado tras ser atropellado por un camión en el kilómetro 122 de la autovía A-60, a la altura de Puente Villarente (León).

El suceso se produjo a las 6.30 horas, cuando la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada en la que alertó de que la víctima del atropello se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de la víctima, un varón de unos 30 años.

Por otra parte, un trabajador de la empresa Neumáticos Palencia resulto herido de gravedad esta madrugada, en torno a las 4.00 horas, después de verse involucrado en una colisión múltiple a la altura del kilómetro 93,050, de la autovía A-62, en sentido creciente, a la altura del término municipal de la localidad palentina de Dueñas.

Según confirmaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, el siniestro se produjo por la colisión de un vehículo articulado tractocamión portugués contra un vehículo articulado español, que se encontraba parado en el arcén por cambio de rueda, y una furgoneta de neumáticos Palencia. La causa probable que estiman los investigadores es una posible distracción del conductor del camión luso.

En estos momentos, la autovía A-62 permanece cortada en dirección a Valladolid, y el tráfico se ha desviado en el kilómetro 92 de la A-62 hacia la N-620, pudiendo los vehículos reincorporarse a la autovía en el kilómetro 96.