Aparece muerto en la prisión de Topas el acusado de violar a una mujer en Zamora

Había sido juzgado la pasada semana en la Audiencia Provincial zamorana

El hombre acusado de violar a una mujer en la calle Benavente de Zamora y de otra agresión sexual en grado de tentativa por las que fue juzgado la pasada semana en la Audiencia Provincial zamorana ha sido hallado muerto este martes por la mañana en la prisión salmantina de Topas en la que estaba ingresado.

La muerte del hombre, al parecer, ha sido autoinfringida de madrugada en la celda en la que se encontraba en situación de aislamiento, según ha informado a preguntas de los periodistas el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

El hombre, de iniciales J.T.J., ha aparecido en su celda, colgado, para lo que utilizó un trozo de una sábana, por lo que las circunstancias apuntan a un suicidio, según ha precisado el subdelegado tras ser informado de ello por los responsables del centro penitenciario salmantino.

El fallecimiento se ha producido durante el periodo de aislamiento en el que se encontraba este preso preventivo tras haber asistido el pasado 22 de junio al juicio por las dos agresiones sexuales y el robo del teléfono móvil a una de las víctimas, hechos por el que la Fiscalía había pedido 29 años de prisión.En el juicio, el acusado ahora fallecido declaró que no recordaba nada del día en el que se produjo la violación de la calle Benavente de Zamora, en octubre de 2018, suceso que causó gran alarma social en la ciudad.

La víctima declaró entonces que cuando abrió el portal el agresor le tapó la boca, le mostró un cuchillo y le obligó a subir al último piso para cometer la agresión sexual.

Posteriormente, tras quitarle el móvil, la amenazó con el cuchillo para llevarla a otra zona de la ciudad donde pretendía introducirla en un piso para continuar con la violación, aunque al entrar del portal logró zafarse y pedir ayuda.

El agresor huyó pero al día siguiente fue detenido y, tras pasar a disposición judicial, ingresó en la prisión de Topas, en la que permanecía desde entonces. En este tiempo únicamente había salido de la cárcel para las comparecencias judiciales que había tenido, la última de ellas el juicio del pasado día 22.En estos casos el protocolo establece que el preso permanezca catorce días en cuarentena tras la salida al juicio, por lo que actualmente se encontraba en ese periodo, según ha detallado Ángel Blanco.