“Seremos mejores personas pero con algunas lecciones aprendidas”

La rectora de la Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, cierra las Jornadas Virtuales Multidisciplinares

La rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, ha sido la encargada de clausurar las Jornadas Virtuales Multidisciplinares que ha venido desarrollando la institución abulense durante los últimos tres meses.

«Saldremos menos personas, pero saldremos mejores y con algunas lecciones aprendidas», ha indicado.

Sáez Yuguero ha comenzado su intervención agradeciendo a toda la comunidad universitaria el esfuerzo realizado durante este tiempo de confinamiento y ha compartido con los espectadores cinco lecciones aprendidas desde que comenzó la pandemia.

La primera de ellas es la humildad y es que, en palabras de la rectora «estábamos viviendo en una sociedad del bienestar, donde la tecnología lo solucionaba todo» y esta situación ha servido para valorar el trabajo de sanitarios, personal de supermercados o de limpieza trabajando para los demás.

En este sentido ha indicado que durante estos meses se han difundido numerosos bulos, falsedades y especulaciones. Motivo por el que ha señalado que «es una obligación buscar la verdad porque nos hace libres».

El segundo aspecto ha sido la audacia al tener que enfrentarnos al miedo: «Sentimos miedo por el qué pasará, miedo por contagiar a otros». El cuidado de la vida de las iglesias y el miedo a la muerte han sido otras dos lecciones destacadas por la rectora de la UCAV.

Precisamente sobre este último aspecto ha señalado que «esta vez hemos visto la muerte muy de cerca» y hay que entender, en palabras de María del Rosario Sáez Yuguero, que «estamos aquí de paso».

La solidaridad ha sido la quinta lección que la rectora de la UCAV ha querido compartir con los espectadores porque «no podemos permitir que la gente se quede atrás, tenemos que contribuir a que esta sociedad sea mejor y ayudar a los que más lo necesitan».