Siete casos más y un muerto por coronavirus durante el fin de semana en Castilla y León

En estos momentos hay 16 personas aisladas con síntomas compatibles y otras 400 pero sin indicios en las residencias de mayores

Residencia de la Tercera Edad en Valladolid
Residencia de la Tercera Edad en ValladolidIcal

Castilla y León acumula siete casos nuevos por coronavirus en las últimas horas, de los que cuatro corresponden a la provincia de Ávila, mientras el resto han sido detectados en Burgos, Valladolid y Zamora, con lo que el número total de casos asciende a 26.561 en estos momentos en la Comunidad de los que 20.145 ha sido por PCR.

También se ha producido un fallecimiento, procedente de una residencia de mayores en el hospital de Segovia, por lo que la cifra total llega a los 2.064 fallecidos. Las altas hospitalarias suman ya 8.636, seis más desde la última actualización.

En las residencias de mayores, en relación con los datos del pasado viernes, se ha producido un fallecido (en hospital), por lo que el número de usuarios que han perdido la vida desde que se iniciara la pandemia asciende a 1.494 personas, a los que hay que sumar otros 1.105 por síntomas compatibles.

También ha aumentado en ocho los casos, al pasar de 7.106 a 7.114, mientras que han superado la infección un total de 7.084 personas.

En la actualidad existen 16 personas aislados con síntomas compatibles con el Covid-19 mientras que en aislamiento preventivo pero sin síntomas existen un total de 400 personas, 35 más que el pasado viernes.