Castilla y León acumula 44 casos positivos más por coronavirus

Jornada sin fallecidos ni en hospitales ni en residencias de mayores de la Comunidad

Dos voluntarias de la Universidad de Burgos analizan muestras de pacientes sospechosos de tener coronavirus
Dos voluntarias de la Universidad de Burgos analizan muestras de pacientes sospechosos de tener coronavirusUBU

Castilla y León ha acumulado en las últimas horas 44 nuevos casos por coronavirus, de los que 15 han sido diagnosticados por PCR. Este aumento de casos se debe a los rebrotes detectados en el día de ayer tanto en un campamento juvenil en Soria como en Valladolid, con extensión a la localidad segoviana de Cuéllar. De esta manera, 15 son en Soria, 20 en Valladolid, 5 en Segovia, mientras que León suma tres nuevos y Burgos uno.

De esta manera, el número de casos positivos en la Comunidad asciende a 26.607, de los que 20.189 han sido detectados a través del PCR.

Los datos actualizados referidos a altas hospitalarias suman 8.642 pacientes, seis más desde ayer, mientras que tras la última comunicación oficial no se ha registrado ningún fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, manteniéndose esta estadística en 2.064 decesos.

En el caso de residencias de mayores, en las últimas horas no hay que lamentar ningún fallecimiento, por lo que se mantienen en 1.495 los decesos confirmados con Covid-19 a los que hay que sumar otros 1.105 con síntomas compatibles.

Los usuarios que ya han superado la infección alcanzan los 7.089 y en estos momentos se encuentran aislados con síntomas compatibles con el virus 17 personas, mientras que otras 365 se hallan en aislamiento preventivo pero sin síntomas.