Cinco detenidos en Miranda de Ebro (Burgos) y Palencia en una operación antidrogas de la Guardia Civil

Tres registros permitieron localizar 1,1 kilos de speed, 55 gramos de marihuana y 180 de cocaína, 26 pastillas de éxtasis, medio kilo de corte y 2.500 euros en metálico

Detención por parte de la Guardi Civil en la calle Alonso Paris de la capital palentina
Detención por parte de la Guardi Civil en la calle Alonso Paris de la capital palentinaIcal

La Guardia Civil de Palencia detruvo a tres hombres y dos mujeres por unos supuestos delitos contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, dentro de un operativo antidrogas denominado “Operación Martillo”.

Tras varios meses de investigación, las primeras detenciones se produjeron el pasado día 16 en la localidad de Miranda de Ebro (Burgos), cuando se efectuó la primera entrada y registro con la correspondiente autorización judicial en el domicilio de un hombre de 37 años, donde se encontraron 466 gramos de speed (anfetamina), troqueles para la venta y distribución de la sustancia estupefaciente, tres basculas de precisión y 1.650 euros.

El segundo registro se realizó en la misma localidad, en el domicilio de un hombre y una mujer de 25 y 24 años respectivamente, donde se encontró 1,8 gramos de una sustancia estupefaciente denominada MDMA (usualmente conocida como éxtasis y perteneciente a la familia de las anfetaminas), 700 gramos de speed, 55 de marihuana, 180 de cocaína, 26 pastillas de éxtasis, troqueles para la distribución de las mismas, dos básculas de precisión, una envasadora al vacío, cuatro plantas de marihuana, dos bolsitas con setas alucinógenas y 100 euros en metálico.

Esta pareja que se dedicaba supuestamente a distribuir sustancias estupefacientes, tenía entre sus compradores al detenido del primer registro.

Continuando con el operativo, el pasado día 17 se realizó un tercer registro en una vivienda de la capital de Palencia, en la que se detuvo a un hombre de 22 años y una mujer de 20 años y donde se intervino un bote de medio kilo de sustancia de corte (cafeína) y 735 euros en metálico.

Estos dos jóvenes supuestamente compraban las sustancias estupefacientes al varón detenido en el primer registro en Miranda de Ebro, y a su vez ellos la distribuían en la capital palentina. 

Los detenidos y las sustancias intervenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Palencia.