Coronavirus

Policía

Golpe policial al narcotráfico con trece detenidos, once de ellos en Valladolid

La "Operación Monpirri" permite incautar 1,5 kilos de cocaína y dos de speed además de desarticular una organización criminal

Material incautado en la operación
Material incautado en la operaciónPolicíaLa Razón

Importante golpe de la Policía nacional y la Guardia Civil contra el narcotráfico, que se salda con trece personas detenidas, once de ellas en la provincia de Valladolid (ocho en la capital y, el resto, en Tordesillas y Boecillo), y otras dos en Zaragoza. Además, la “Operación Monpirri”, como sí se ha bautizado, ha permitido además desarticular una organización criminal.

Los agentes efectuaron seis registros domiciliarios en los que intervinieron 1.514,75 gramos de cocaína; 2.000 gramos de speed; 3.000 de sustancia de corte; tres cogollos de marihuana; 11.395 euros; tres básculas; diversas joyas; cuatro carabinas y dos pistolas de aire comprimido calibre 4,5 y dos vehículos.

Las investigaciones comenzaron en el pasado mes de abril y se determinó la existencia de una organización criminal, concretando las competencias de cada uno de los escalones de distribución bien definidas y delimitadas, siendo el proveedor de la sustancia estupefaciente en la ciudad de Valladolid y provincia uno de los detenidos en Zaragoza quien suministraba la misma al cabecilla detenido en la capital del Pisuerga, el cual a su vez la distribuía a los componentes de escalones inferiores para su venta en esta provincia.

La organización desarticulada tenía su punto neurálgico en Valladolid, si bien los suministradores principales de la droga se encontraban puntualmente en Zaragoza, lugar en el que se ha intervenido el principal alijo.