Un camarero de Covarrubias (Burgos), posible reinfectado de Covid-19 tras dar positivo en una PCR por rastreo de contactos

El hombre se encuentra aislado y sin sintomatología a la espera de una segunda prueba que confirme si se trata o no de una reinfección

Pruebas realizadas para detectar casos por coronavirus
Pruebas realizadas para detectar casos por coronavirusDavid ZorrakinoEuropa Press

Un camarero de la localidad burgalesa de Covarrubias se encuentra actualmente aislado en su domicilio tras haber dado positivo en un test PCR al que se sometió hace unos días debido a que había estado en contacto con otra persona infectada. El hombre afirma encontrase bien y sin sintomatología, sin embargo, esta sería la segunda vez que se contagia del virus.

Según informó a la Agencia Ical el alcalde de la localidad, Millán Bermejo, el hombre, cuyas iniciales son O.V. se encuentra bien aunque un poco “afectado emocionalmente” por la repercusión que ha adquirido su caso. Asimismo asegura que aún no está confirmado que se trate de una reinfección y que por ello está a la espera de un nuevo test que confirme si se trata de esto, o tal vez de una recaída.

Las alarmas saltaron cuando un compañero de trabajo, también asintomático, fue a hacerse unas pruebas al hospital y allí le hicieron un PCR que dio resultado positivo. El joven rellenó un papel con información acerca de todas las personas con las que había estado en contacto, entre ellas O.V., cuyo test volvió a arrojar un resultado positivo. Esta noticia impactó al afectado que ya había pasado la enfermedad hace unos meses, e incluso estuvo ingresado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

A raíz de este positivo se ha detectado en la localidad un foco de cinco personas, aunque el alcalde asegura que está controlado, puesto que se han hecho cerca de 60 PCR y por el momento solo se han dado estos cinco casos, y ninguno presenta sintomatología. “No ha salido del grupo, es una cuadrilla de amigos”.

Además, el alcalde asegura que en la localidad se cumplen todas las medidas de seguridad e higiene, y destaca sobre todo el “trato impecable y profesional” de los profesionales del turismo. “No es cuestión de la hostelería ni del turismo de Covarrubias, es una cuestión puntual, ajena a cualquier actividad hostelera o empresarial”, matizó el alcalde, recordando que Covarrubias es un entorno turístico muy reconocido en la provincia. “Este año hemos tenido miles de visitantes, nunca hemos tenido el pueblo tan lleno”, añadió.