Valladolid

Balcones verdes contra el cáncer

La Asociación Española con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid busca llenar los edificios de la ciudad con el color esperanza

La AECC Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad ponen en marcha la campaña #SeguimosContigo en favor de los enfermos de cáncer
La AECC Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad ponen en marcha la campaña #SeguimosContigo en favor de los enfermos de cáncerAyto. ValladolidLa Razón

Que todos los balcones de Valladolid se vuelvan verde. Éste es el objetivo de la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que sigue en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento, dentro del marco de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

La iniciativa con el lema “#SEGUIMOS CONTIGO-”La Virgen de San Lorenzo en los balcones” pone a la venta pañoletas verdes a cinco euros la unidad en los establecimientos y entidades colaboradores para colgar en las fachadas y balcones  de las casas. El objetivo es visibilizar la emergencia en cáncer y recaudar fondos para seguir avanzando en la investigación oncológica, cuya partida presupuestaria en AECC Valladolid asciende a 600.000 euros en 2020.

La crisis sanitaria a consecuencia de la Covid-19 ha provocado un impacto económico-laboral, sanitario, psicológico y científico en una población ya de por sí vulnerable. Cada año, más de 279.000 personas son diagnosticadas de cáncer en nuestro país y más de 112.000 fallecen (una media de 300 personas cada día). Dada la simbología que han tenido durante el confinamiento los balcones y las ventanas la AECC ha puesto en marcha esta campaña.

A su vez, va unida a la necesidad de corresponsabilidad de todos los ciudadanos, recordando que del 3 al 13 de septiembre toda la ciudadanía deberá seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias para contener el coronavirus.

La acción cuenta en principio con la colaboración de Avadeco, Fecosva, la Federación de Casas Regionales, la Asociación Provincial De Hostelería, el Mercado Del Val, la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid y la Federación Vallisoletana De Peñas.