Sucesos

Rescatan a un niño de 11 años que se cayó en la segoviana cascada del Chorro desde una altura de siete metros

El menor fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Segovia

Sucesos.- Rescatado un menor tras sufrir una caída en la cascada del Chorro de Navafría (Segovia)
Un momento del rescate.JCYL05/09/2020larazonJCYL

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado este sábado a un niño de 11 años que resultó herido al sufrir una caída de alrededor de siete metros desde una de las pozas hasta la parte inferior de la cascada del Chorro, en la vertiente noroeste de la Sierra de Guadarrama

El suceso seprodujo poco antes de las dos de la tarde y el 112 recibía, varias llamadas que informan de que un menor se ha caído desde una de las pozas de esta zona ubicada en la localidad segoviana de Navafría y que durante la caída se ha golpeado con varias piedras, que han conseguido sacarle del agua pero que está inconsciente en una zona inaccesible para vehículos.

Acto seguido el servicio de emergencias de la Comunidad activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza un helicóptero medicalizado hasta la localidad de Navafría.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores mediante grúa. En el lugar, inmovilizan al menor en una camilla y lo izan al helicóptero con ayuda de la grúa.

El menor de 11 años ha sido trasladado en el helicóptero de rescate hasta la localidad de Navafría, donde espera otro aparato sanitario de Sacyl que, tras valorarle, le ha llevado hasta el Complejo Asistencial de Segovia para recuperarse de sus heridas.