Valladolid

Arrancan las jornadas de la FRMP sobre la transición a una economía descarbonizada

La presidenta de la Federación, Ángeles Armisén, inaugura este foro que tendrá su continuidad en tres jornadas más

Primera jornada organizada por la FRMP sobre la transición a una economía descarbonizada
Primera jornada organizada por la FRMP sobre la transición a una economía descarbonizadaFRMP

Acaban de arrancar las jornadas organizadas por la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) en colaboración con el EREN e Iberdrola sobre el papel de las entidades locales y diputaciones en la transición a una economía descarbonizada.

Un ciclo de cuatro jornadas en formato vídeo-conferencia, donde se trata de divulgar los últimos avances tecnológicos, diseño y tramitación de inversiones para descarbonizar los municipios de la Comunidad.

La primera de las citas ha sido inaugurada por la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, y el resto de las citas se desarrollarán los próximo 24 y 29 de septiembre y el 1 de octubre.

Un foro donde se abordarán cuestiones a las ayudas que España acaba de recibir de la Unión Europea, para distintas cuestiones, entre las que se encuentra la aceleración del cumplimento de los objetivos de reducción de emisiones establecidos en el Acuerdo de París.

Es por ello, que a través de estas jornadas, destinadas a responsables públicos, técnicos municipales, empresas y profesionales vinculados con los municipios, se abordarán las últimas novedades sobre eficiencia energética, climatización, rehabilitación y movilidad que afecten a los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad.