Guijuelo, Béjar (Salamanca) y Toro (Zamora) en alerta por alta incidencia de casos

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anuncia la puesta en marcha de las “Arcas de Noé” la próxima semana

Siguen sumándose las localidades castellano y leonesas con una alta incidencia de casos en los últimos días. En este caso se trata de las localidades salmantinas de Guijuelo y Béjar y Toro (Zamora), donde se están estudiando las medidas pertinentes a adoptar para reducir los casos.

Una noticia que avanzaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que explicaba que se han publicado bandos para concienciar a los ciudadanos.

Respecto a las localidades confinadas, Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid), siguen declarando casos con una alta incidencias en esta segunda localidad, por lo que seguirán una semana más. En Pesquera la situación es buena, al igual que en Palencia capital. Mientras, en Miranda de Ebro (Burgos), los casos son elevados, al igual que Medina del Campo, con 40 nuevos y Sotoserrano, mientras que en El Carpio tiende a disminuir.

En relación a las capitales y en casos por cada 100.000 habitantes, la situación es la siguiente: Ávila, 340; Burgos, 239; León, 389; Palencia, 531; Salamanca, 391, Segovia, 240; Soria, 171; Valladolid, 365 y Zamora 354.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, avanzaba también que en la próxima semana se pondrán en marcha los denominados “Arcas de Noé", con un hotel en cada una de la provincias, con el objetivo de aislar a personas con PCR positivas, asintomáticos y que no puedan aislarse de manera adecuada.

Por otra parte, la consejera Casado ha reclamado medidas más estrictas en el transporte de viajeros entre Comunidades Autónomas, como un mayor número de frecuencias, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.