Se rebaja la cifra de nuevos casos de Covid hasta los 1.080 aunque con 25 fallecidos más

Los brotes activos siguen aumentando con un toral de 586 en Castilla y León

En la imagen, una enfermera realiza el triaje a un paciente llevado en ambulancia a las urgencias del Hospital Río Hortega de Valladolid. EFE/Nacho Gallego
En la imagen, una enfermera realiza el triaje a un paciente llevado en ambulancia a las urgencias del Hospital Río Hortega de Valladolid. EFE/Nacho GallegoNacho GallegoEFE

Tras varios días donde la cifra de nuevos contagios han superado las 2.000, y después de que el domingo pasado llegaran hasta las casi 1.500, este lunes ha amanecido con una rebaja sustancial aunque todavía por encima del millar -aunque hay que tener en cuenta, en este caso, que al ser fin de semana se han realizado menos PCR-. Eso sí, la cifra de fallecidos por el virus se mantiene con otros 25, de los que 23 defunciones se han contabilizado en los hospitales de la Comunidad y las otras dos en residencias.

León vuelve a ser la provincia con más casos con un total de 251, seguida por Burgos con 229. A continuación se sitúa Salamanca con 197 y superan el centenar Zamora con 115 y Valladolid con 108. Llama la atención Palencia, donde sólo se han notificado 15 casos.

De esta manera son 81.524 las personas que han padecido o padecen el Covid-19 desde que se iniciara la pandemia.

Los brotes activos continúan al alza, y si este domingo se contabilizaban 553, hoy lunes se llega a los 586 con 5.385 casos vinculados a ellos. Las altas hospitalarias han sido en el último día 41.

Respecto a los fallecidos en hospitales, que han sido 23, seis han sido en León, cuatro en Valladolid y Salamanca; y tres en Burgos, Palencia y Zamora.

Residencia de mayores

En cuanto a las residencias de mayores, en las últimas horas se han contabilizado trece muertos, de los que dos han sido en los propios centros. Con esto ya son 1.817 las personas fallecidas a los que hay que sumar otros 1.105 con síntomas compatibles.

En el último día se han sumado otras 52 personas con Covid, por lo que el número de aislados con síntomas asciende a 43 y sin ellos 1.424.