Castilla y León

Igea alerta del incremento día a día de personas ingresadas en los hospitales de Castilla y León

“La semana pasada ninguno de ellos pensaba que acabaría ahí. Lo mismo que tú”, señala en twitter

Atención a pacientes en el hospital de Aranda
Personal sanitario del hospital de Aranda de Duero realizan un test atienden a un paciente enfermo de Covid-19. EFE/ PacoSantamariaPacoSantamariaAgencia EFE

Los hospitales de Castilla y León se encuentran al límite. Con un crecimiento de personas ingresadas que va subiendo de manera exponencial en las últimas semanas, y que ya empieza a colapsar el sistema sanitario regional, Los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad alertan de que hay 1.320 personas ingresadas en planta y otras 175 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) lo que representa un 57 por ciento del total de los casos.

Es por ello, y viendo la evolución tan peligrosa y la tendencia futura, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea ha publicado un tweet, en el que muestra dos gráficos sobre la situación de casos en los hospitales, donde la curva muestra un incremento hacia arriba, y lo acompaña con el mensaje: “La semana pasada ninguno de ellos pensaba que acabaría ahí Lo mismo que tú QUÉDATE EN CASA”.

La situación es especialmente preocupante en algunos centros hospitalarios como los de Palencia o Ávila, donde ya se han ocupado todas las camas UCI. En Segovia se está al 70 por ciento mientras que en Burgos llega al 67 por ciento, mientras que en el resto de capitales la situación está más desahogada, aunque en la mayoría de ellas se supera el 50 por ciento.