La ciencia y la solidaridad, los mejores aliados contra el cáncer

El presidente Fernández Mañueco se suma a #LaCarrreraMásLarga virtual de la AECC que finaliza hoy para recaudar fondos para seguir investigando y derrotar a esta enfermedad que

Castilla y León sigue demostrando su solidaridad con las causas sociales y frente a cualquier adversidad, como se ha demostrado y se sigue demostrando cada día en esta pandemia del coronavirus, ayudando a los que menos tienen y más necesitan. También cuando el cáncer está de por medio. Una enfermedad que sigue haciendo daño y provocando muertes, aunque cada vez menos gracias a la investigación y los avances en medicina, y que ahora ha pasado a un segundo plano debido a la crisis sanitaria de la covid, que lo acapara todo.

Por este motivo, que no es otro que seguir sensibilizando a la población y concienciando de la importancia de la investigación contra el cáncer y para que los enfermos y las familias no caigan en el olvido, la AECC se ponía manos a la obra para organizar por toda España #LaCarreraMásLarga virtual, ante la imposibilidad de celebrar marchas populares presenciales para teñir de verde las calles por motivos de seguridad y prevención.

Una iniciativa en la que cada participante aporta un kilómetro que son mil metros de ayuda y solidaridad. Es la primera carrera del mundo en la que cada kilómetro se transforme en un mensaje de ánimo y apoyo a los que más lo necesitan. Una Marcha Popular virtual que comenzaba el pasado 25 de octubre y que hoy llega a su fin con decenas de miles de inscritos -más de once mil en Valladolid por ejemplo- que suponen decenas de miles de euros también para ciencia e investigación que ayudará a derrotar al cáncer más pronto que tarde.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, también se ha sumado este domingo a #LaCarreraMás Larga y ha adquirido su dorsal, el 0339, y ha lanzando un mensaje en su perfil de la red social twitter de afecto y apoyo a todas las personas que padecen un cáncer y a sus familias.

“La ciencia y la solidaridad son sus mejores aliados en la lucha contra la enfermedad. Esta causa sigue EN MARCHA y es de todos”, escribe el presidente.