Educación

Un escolar del “Elvira Lindo” de Arroyo (Valladolid) gana el certamen “¿Qué es un Rey para ti?”

Alberto del Val realiza una manualidad que representa a Felipe VI como un sastre, que junto a la princesa Leonor, construye España

Trabajo ganador del alumno Alberto del Val. del Ceip "Elvira Lindo" de Arroyo de la Encomienda
Trabajo ganador del alumno Alberto del Val. del Ceip "Elvira Lindo" de Arroyo de la EncomiendaJcyl

Un trabajo donde se representa a Felipe VI como un sastre, junto a la princesa Leonor, construyendo España ha sido el ganador de la 39º edición del certamen “¿Qué es un Rey para ti?". Su autor, el alumno de 3º de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria “Elvira Lindo” de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, Alberto del Val.

El joven autor, cuando la pandemia lo permita, podrá enseñar su manualidad al propio Rey además de conocer las creadas por el resto de jóvenes galardonados en sus respectivas comunidades autónomas.

En esta edición han participado un total de 2.089 alumnos, procedentes de 204 centros de Castilla y León que han sido asesorados por sus maestros y tutores.

Es por eso, que la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado esta iniciativa que cuenta con “un trasfondo educativo muy importante que reflejan valores de respeto, solidaridad y convivencia” y ha agradecido a los estudiantes que han participado su creatividad y habilidad artística “reflejando en las creaciones, con una mirada distinta, la imagen que os transmite el Rey; unos trabajos innovadores y llenos de talento que implica concienciación y sensibilización hacia la Constitución Española y por tanto a nuestra Corona”.

La exposición virtual muestra las 40 obras finalistas de estudiantes de 25 centros educativos de la Comunidad que dan muestra de la incipiente vocación artística de los jóvenes participantes, así como su afinidad y simpatía hacia el Rey y la corona.

Rocío Lucas ha querido hacer también una mención especial al profesorado, felicitándole por el trabajo desarrollado y a quien ha reiterado el apoyo de la Consejería de Educación.