Alimentos de Valladolid incorpora por primera vez tres empresas de fuera

Se trata de establecimientos de Madrid, que se unen a los 775 productos asociados a la Marca de la Diputación vallisoletana

Conrado Íscar en una visita a una feria sobre "Alimentos de Valladolid"Ical

La marca “Alimentos de Valladolid”, de la Diputación provincial, ha dado paso por primera vez a la incorporación de empresas de fuera de la provincia al sumar entre sus nuevas referencias tres establecimientos de Madrid, encabezados por la quesería Cultivo. Además incorpora al primer parador asociado, el de Tordesillas y sigue apoyando a la marca importantes entidades de promoción agroalimentaria que se incorporan por primera vez como la DO. Cigales, la Ruta del Vino Ribera de Duero, la Marca de garantía del espárrago de Tudela, Aspárragus, la Asociación de Empresarios del Turismo Rural y la IGP Lechazo de Castilla y León.

De esta manera ya son 191 las entidades adheridas a la marca y 775 productos incluidos. A las entidades que se han sumado les acompañan nuevas bodegas, comercios, productores y establecimientos de hostelería. En total en estos momento existen 119 empresas productoras, 26 comercios minoristas, 36 empresas de hostelería, dos distribuidoras y ocho entidades de promoción.

Las nuevas incorporaciones aprobadas en la Comisión de decisión que se ha reunido esta mañana en el Palacio de Pimentel, presidida por el diputado Víctor Alonso, son los productores “Cárnicas Arego”, de Villalón; “Mielegante”, de Torrelobaton; y Bodega de Sarria S.A. Palacio de Bornos, de Rueda. Se suman también seis nuevas hostelerías, como la “5 Gustos” de Valladolid; Restaurante “La Rúa” de Medina de Rioseco; Restaurante “Llantén” de Valladolid; “Parador de Tordesillas”; restaurante “El Pilar”, de Valoria la Buena; y restaurante “Las Lanchas”, de Mucientes.

Los comercios minoristas añadidos son “Deproximidad Cooperativa”, de Mojados; “Come sano, come justo”, de Valladolid; Quesería Hernández García, de Villalba de los Alcores; “Carnicerías July”, de Villalón de Campos; y los tres puntos de venta de la quesería “Cultivo”, en Madrid. También se suma la empresa “Distrioval”, de Medina de Rioseco, y las entidades de promoción alimentaria “Asparragus”, de Tudela; CDRO Cigales; Ruta del Vino Ribera del Duero; y la “Asociación de empresarios de Turismo Rural”.

Por otra parte, la Comisión de la Marca ha dado su recomendación favorable a la renovación de los productores ‘La Giralda de Castilla’, de Matapozuelos; “Bodegas Lleiroso”, de San Bernardo de Valbuena; y “Quesos Quevedo”, de Valoria la Buena