Educación
Más protestas en Valladolid y Zamora contra la Ley Celaá
Reclaman a las administraciones el mantenimiento de los colegios de Educación Especial y elección de centro educativo
Continúan las protestas en distintos puntos de la Comunidad en contra de la Ley Celaá. En la Plaza Mayor de Valladolid, la Asociación Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León se concentraba, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para reclamar a todas las administraciones públicas, el mantenimiento de los colegios de Educación Especial ya que, según aseguró su presidenta, Yolanda de la Viuda, se trata del «mejor modelo de integración».
La propia De la Viuda ha señalado que la protesta de este colectivo es para “reconocer la dignidad y el valor innato de la igualdad de derechos para todas estas personas”, y ha hecho un llamamiento a los responsables políticos por que pueden legislar con leyes que pueden beneficiar o perjudicar tanto a los afectados como a sus familias.
Por ello ha reivindicado una “vida plena para todas las personas con discapacidad y enfermedades raras”, para que tengan los máximos derechos y una mayor protección para las familias.
Mientras, unas 150 personas han acudido a la convocatoria en Zamora de la plataforma Más Plurales y se han concentrado en la primera de las cuatro protestas previstas este mes, para mostrar su rechazo a la nueva ley educativa que se tramita, la denominada «Ley Celaá».
Los manifestantes se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Zamora en una acción de protesta que no ha sido masiva y únicamente ha contado con una representación de distintos sectores educativos y sociales para respetar las normas sanitarias derivadas de la covid-19.
Con esta movilización concluye una primera ronda de concentraciones que se han desarrollado en las últimas semanas en todas las capitales de provincia de Castilla y León y que, en el caso de Zamora, tendrán continuidad en las próximas semanas.
El delegado diocesano de Enseñanza, Juan Carlos López, ha sostenido que el problema de la nueva ley educativa no es de la escuela católica solo sino de la escuela y la sociedad en general, por lo que ha pedido un pacto educativo, respecto a la asignatura de religión y poder llevar a los hijos al centro educativo que deseen los padres.
Entre los asistentes a la concentración estaba presente el presidente del PP de Zamora y senador, José María Barrios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar