Sociedad
Junta y Diputación de Palencia simplificarán la gestión de los programas de empleo
Este programa se está suscribiendo con más de 200 entidades locales para la contratación temporal de 3.452 desempleados
La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y la presidenta de la Diputación de Palencia, María Ángeles Armisén, acaban de firmar un convenio de colaboración destinado a simplificar y facilitar la gestión y justificación de tres programas de empleo local. Un convenio que se está suscribiendo con más de 200 entidades locales que han recibido subvenciones para la contratación temporal de un total de 3.452 desempleados.
Los programas incluidos en este convenio son el ELMET, destinado para la contratación de trabajos forestales; el Covel, para la realización de obras y servicios de interés general y social; y el programa AIR, destinado a la contratación de agentes de impulso rural para el aprovechamiento de recursos y oportunidades locales.
Tres planes de acción que han permitido la contratación de un centenar de trabajadores por parte de la Diputación y que ha contado con una aportación económica de 1.030 millones de euros.
Desde la Consejería se están firmado acuerdos similares con más de 200 ayuntamientos y diputaciones, con una subvenciones concedidas que ascienden a 32 millones de euros. Unos convenios que van a facilitar la gestión del Plan Covel, que destina 20 millones de euros a financiar la contratación de 2.000 desempleados en diputaciones y ayuntamientos de 20.000 habitantes, y donde se incluyen otras ocho líneas de subvenciones directas concedidas a las entidades locales como apoyo a la contratación temporal de desempleados.
En estos programas, la Junta financia gran parte de los costes salariales de los trabajadores contratados, con una aportación de hasta 10.000 euros por trabajador en los contratos de 180 días a jornada completa y de 20.000 euros en los contratos de 365 días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar