El alquiler, una prioridad para Fernández Mañueco

Castilla y León eleva hasta los 20,2 millones de euros las ayudas de este año

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una visita a una vivienda social en Fresno el Viejo (Valladolid)
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una visita a una vivienda social en Fresno el Viejo (Valladolid)Ical

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), ha publicado este miércoles el extracto de la Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se incrementa la dotación presupuestaria de las subvenciones destinadas al alquiler de vivienda para 2020 hasta los 20,2 millones de euros, cinco millones más de los presupuestado inicialmente.

En los últimos años ha sido preciso incrementar reiteradamente el crédito presupuestario de estas ayudas para no dejar a ninguna familia. Por esta razón, y de común acuerdo con el Diálogo Social, la Junta decidió inyectar anticipadamente a esta línea de ayudas cinco millones de euros más de dinero autónomo para consolidar con ello “su apuesta por una política de vivienda más social, ya que se trata de ayudas destinadas a familias con escasos recursos económicos o con dificultades especiales y que permiten que sus beneficiarios puedan abonar el 40 por ciento del alquiler anual o, incluso, el 50 por ciento en caso de menores de 35 o mayores de 65 años”.

En 2019, el esfuerzo presupuestario adicional de la Junta fue de 4,8 millones de euros que se sumaron a los 15,3 millones con que inicialmente se publicó la convocatoria. En total fueron 12.623 familias beneficiadas y 20,1 millones de euros de presupuesto.