Gastronomía

El sello de calidad “Salamanca en bandeja” alcanza los 65 asociados

A la iniciativa de la Diputación Provincial se suman cinco nuevos productores

Salamanca en bandeja' sortea cestas de productos locales en su campaña 'Calidad sin ir más lejos'
Cestas de la marca "Salamanca en bandeja"DIPUT. SALAMANCA.14/09/2020larazonDIPUT. SALAMANCA.

La comisión de seguimiento del club de promoción “Salamanca en bandeja” aprobó la autorización de uso de marca a cinco nuevas empresas vinculadas a la producción, comercialización y la hostelería de la provincia de Salamanca, elevando a 65 los asociados al club.

La Diputación Provincial, que preside Javier Iglesias, informó de la incorporación de Sánchez Guijo Ibéricos Selección Gourmet, Castillo del Buen Amor Bodega y Viñedos, Vinos Tiriñuelo y Don Pedro Rosingana, Ibéricos Crego y Café Bar Especial Xirex a este sello de promoción gastronómica, impulsado por la institución provincial, a través de sus delegaciones de Turismo y Patrimonio y Agricultura y Ganadería.

Durante la comisión se dio cuenta de las actividades realizadas a lo largo de los últimos meses, como las acciones del calendario de promoción “TeGusta Salamanca”, desarrollado en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad, o las diferentes campañas de medios para incentivar el consumo de productos salmantinos, como ‘Calidad sin ir más lejos’, así como el lanzamiento, por parte de los establecimientos comerciales adheridos, de cestas navideñas compuestas exclusivamente por productos “Salamanca en bandeja”.

Además de varias acciones de promoción online para potenciar la imagen de la provincia como destino gastronómico, tales como un sorteo a través de redes sociales de cestas con productos salmantinos, ubicadas en diferentes puntos de interés turístico. Y por supuesto el fortalecimiento de la plataforma de contacto con los productores adheridos con posibilidad de entrega a domicilio o tienda online.

En lo referente a los eventos gastronómicos específicos también se repasaron la participación en la Semifinal del Concurso de Cocina con Ibérico o el Campeonato de Cocina de Castilla y León.

Un compendio de actividades comerciales y promocionales, que se ponen en marcha en colaboración con el grupo trabajo, integrado por representantes técnicos y de los grupos políticos provinciales, así como una decena de socios del club, que a su vez representan a todos los sectores agroalimentarios adheridos a la marca.