Fútbol
Un solitario gol de Weissman da la victoria al Real Valladolid
El valioso triunfo ante el Getafe saca a los blanquivioletas del descenso
Un solitario gol de Weissman dio la victoria al Real Valladolid por 0 a 1 ante el Getafe. Un triunfo muy valioso para los blanquivioletas, ya que provoca que dejen los puestos de descenso.
Una victoria más que merecida, ya que el portero Masip no tuvo que hacer ninguna parada de mérito, mientras que las mejores ocasiones fueron vallisoletanas.
En una primera mitad en la que hubieron más ocasiones de fútbol, el Real Valladolid logró la ventaja en el marcador gracias a un gol de Weissman. La verdad es que fue el conjunto dirigido por Sergio González el único que tuvo ocasiones, ya que antes del tanto del israelí, Roque Mesa pudo abrir el marcador.
La segunda mitad arrancó con un cambio en el conjunto azulón. Nyon dejaba su puesto a Portillo en una clara apuesta por intentar igualar el tanteador, pero todo lo contrario fue el Real Valladolid el que tuvo las mejores ocasiones.
Primero Jota y después Toni Villa pudieron sentenciar el partido. Pero un acertadísimo Rubén Yáñez evitó el segundo gol de los blanquivioletas, sobre todo en la ocasión del portugués que hizo una parada, que puede estar entre las mejores de la temporada.
Tras el trepidante inicio de la segunda mitad, el ritmo bajó y el Real Valladolid controló defensivamente el partido y no permitió ocasiones al Getafe.
A falta de quince minutos y con ventaja en el marcados llegaron los primeros cambios en el Real Valladolid. Sergio González renovaba las bandas. Jota y Toni Villa dos de los mejores jugadores ofensivos dejaban su puesto a Óscar Plano y Hervías, que tras varios encuentros en el lateral, recuperaba su lugar en el extremo derecho.
A poco más de cinco minutos el entrenador vallisoletano quiso dar oxígeno al centro del campo y a la delantera y cambió al goleador Weissman por Guardiola y a Kike Pérez por Alcaraz, aunque el partido lo tenía totalmente controlado los blanquivioletas.
En el último minuto y para aguantar el resultado Roque Mesa dejaba su puesto al central Javi Sánchez, ante el bombardeo que le podía hacer los azulones al Real Valladolid.
Con este triunfo los vallisoletanos respiran y miran el futuro con más optimismo ante el partido clave que tendrán el próximo domingo ante el Valencia, en la lucha por evitar el descenso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar