Coronavirus

crisis sanitaria

El presidente de la Diputación de Soria acusa a Sánchez de “dejación de funciones” en pandemia

Benito Serrano defiende el toque de queda a las ocho y un confinamiento domiciliario pero pide un “capitán” al mando del Gobierno de España para que tome decisiones “aunque sean impopulares”

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano
El presidente de la Diputación de Soria, Benito SerranolarazonIcal

El presidente El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, está que trina con el presidente Sánchez y su equipo, a quienes acusa de “dejación de funciones” en esta pandemia por permitir que existan 17 modelos distintos de combate frente a este virus. “Necesitamos un capitán que lidere esta nave que va a la deriva y que tome decisiones aunque sean impopulares, como el toque de queda y el cierre de negocios, pero que ayudarían a aumentar el control sobre la pandemia”, asegura el dirigente popular..

El mandatario provincial defiende la decisión del Ejecutivo autonómico de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas de la tarde, y apunta que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, adoptó la medida en base a los informes del Servicio Jurídico autonómico.

En este sentido, afirma que los dirigentes toman decisiones en base a los informes que emiten los técnicos, y aseguró que la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Supremo esta cuestión “solo provoca incertidumbre en la opinión pública y una imagen de constante pelea entre la clase política”.

“Yo me atengo al boletín. De todas maneras, personalmente, si me recomiendan que permanezca en casa y que evite salir yo no me espero a que sea una orden sino que por sentido común obedezco. A mi no hace falta que me confinen ni me envíen a casa”, señala Serrano, para quien la medida de confinamiento del mes de marzo en España “fue acertada” y que actualmente Castilla y León afronta una situación similar.

En cuanto a la situación epidemiológica en la provincia de Soria, apunta que en San Leonardo y San Esteban de Gormaz está “comprometida”, y advierte de que la presión hospitalaria en el Río Ortega de Valladolid, que es el centro al que se remite a los sorianos en caso de que se colapse el Santa Bárbara, “es preocupante”.

Soria-Torralba

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, insta al Grupo de Diputados Socialistasa preguntar por qué no funcionó la línea ferroviaria Soria-Torralba, que une la ciudad con Madrid, y recuerda que el Plan de Nieve de la institución provincial “funcionó de forma eficiente” con las máquinas quitanieves en marcha durante todo el temporal Filomena y la ola de frío.

Benito Serrano contestó a las declaraciones realizadas por el PSOE, que pidió la semana pasada la celebración de una Comisión para analizar las deficiencias del Plan de Nieve.