Sucesos

Amenaza con un cuchillo de grandes dimensiones a un quiosquero de Palencia y se lleva 80 euros

Es el segundo suceso de estas características esta semana tras el atraco a una tienda de ultramarinos en la capital el pasado miércoles

Un coche de la Policía Nacional.EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)01/01/1970
Un coche de la Policía Nacional.EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)01/01/1970Servicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional y Local buscan a un individuo que cometió un robo con intimidación en un quiosco de la calle Los Trigales de la capital palentina, al sustraer cerca de 80 euros. Alrededor de las ocho de la tarde, se comunicaba a las patrullas del servicio que un varón, con un cuchillo de grandes dimensiones, había entrado en el local con el fin de robar. Allí, en el lugar, varias dotaciones de ambos cuerpos obtuvieron la descripción del autor, pero no pudo ser localizado por las inmediaciones.

Minutos más tarde, efectivos de la Policía Municipal, se desplazaban hasta el Parque del Salón debido a que un hombre estaba amenazando a un grupo de personas que se encontraban con sus perros. Los agentes localizaron al responsable, que se encontraba bastante alterado. Finalmente, fue identificado y propuesto para sanción por incumplir con las restricciones de movilidad, por no hacer uso de la mascarilla, por consumo del alcohol en vía pública y por la negativa reiterada a identificarse.

Éste es el segundo suceso de estas características que se ha producido en Palencia en esta última semana, tras el atraco el pasado miércoles a una tienda de ultramarinos por parte de dos hombres encapuchados, que portaban una hacha y un machete.

Un hecho que produjo cuando los propietarios del establecimiento estaban a punto de cerrar y se encontraban en el interior, cuando los dos individuos entraron a la tienda y al grito de “dame el dinero o te reviento la cabeza” se llevaron la caja del día que ascendía a unos 200 euros.

Las mismas fuentes señalaron a este periódico que tras recibir el aviso del Servicio de Emergencias 1-1-2, agentes de la Policía Nacional se acercaron hasta el lugar de los hechos en donde se encontraron a “una mujer en el estado de shock normal, que tiene cualquier persona que acaba de sufrir un suceso de esas características”.