Sucesos

Atracan con una hacha y un machete una pequeña tienda de ultramarinos de Palencia

Dos hombres encapuchados se llevaron unos 200 euros de la caja

Coche patrulla de Policía Nacional
Coche patrulla de Policía NacionalServicio Ilustrado (Automático)- EUROPA PRESS/ ARCHIVO

Dos hombres encapuchados armados con una hacha y un machete, con vestimentas oscuras, uno de unos 1,85 metros de altura y otro más bajo de un 1,65, según aseguraron a LA RAZÓN, fuentes policiales, efectuaron sobre las 14,30 horas de este martes 9 de febrero un atraco a mano armada en la pequeña tienda de ultramarinos “Adán y Laura”, de la calle Villacasares del barrio palentino Ave María.

El hecho se produjo cuando los propietarios del establecimiento estaban a punto de cerrar y se encontraban en el interior, cuando los dos individuos entraron a la tienda y al grito de “dame el dinero o te reviento la cabeza” se llevaron la caja del día que ascendía a unos 200 euros.

Las mismas fuentes señalaron a este periódico que tras recibir el aviso del Servicio de Emergencias 1-1-2, agentes de la Policía Nacional se acercaron hasta el lugar de los hechos en donde se encontraron a “una mujer en el estado de shock normal, que tiene cualquier persona que acaba de sufrir un suceso de esas características”.

Además indicaron que se ha puesto en marcha un dispositivo para investigar los hechos y detener a los dos atracadores. También quisieron dejar claro que se trata de un hecho aislado, ya que Palencia es una ciudad con poca incidencia de criminalidad, y que aún sorprende más que se produzcan este tipo de sucesos.