Agroalimentación

Más adhesiones a la marca «Alimentos de Valladolid» de la Diputación

El distintivo de calidad suma ya 253 empresas que ofrecen 855 productos

El diputado de Promoción en la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso
El diputado de Promoción en la Diputación de Valladolid, Víctor AlonsoDip. Valladolid

Otras 55 empresas se acaban de sumar a la marca «Alimentos de Valladolid», el distintivo de calidad amparado por la Diputación provincial, presidida por Conrado Íscar.

Así se ha desvelado en una nueva comisión de la marca, que ha estado presidida por el diputado de promoción, Víctor Alonso. De esta manera ya se contabilizan un total de 253 empresas y entidades adheridas que acogen un total de 855 productos.

Hasta 25 establecimientos de hostelería, 18 comercios minoristas, diez productos de vino, trufa, miel, vegetales, frutos secos y panaderías y dos distribuidores de la provincia se estrenan en esta marca, que se han convertido en un referente nacional.

De esta manera “Alimentos de Valladolid” ya se encuentra conformada por 134 productores, 46 comercios, 61 establecimientos de hostelería, cuatro distribuidores y ocho entidades de promoción.

Presupuestos participativos

Por otra parte, la diputada delegada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, ha mantenido una reunión con 40 alcaldes de la Zona Este de la provincia a los que ha informado de la puesta en marcha de la próxima convocatoria de Presupuestos Participativos, que la Diputación de Valladolid recupera para el ejercicio 2022.

Tras solicitar la colaboración de todos los representantes municipales para la puesta en marcha de este proceso de participación, Nuria Duque y les ofrecido colaborar en la buena marcha de esta iniciativa, “si así lo queréis, para trabajar en conjunto por mejorar nuestra provincia”.

En este sentido, les ha recordado que “la participación de la ciudadanía es un derecho ya reconocido en la propia Constitución como un derecho fundamental y en, este sentido, la Diputación de Valladolid ha sido pionera en Castilla y León en asumir medidas que contribuyan a mejorar la transparencia y a garantizar una mayor participación ciudadana al adoptar en el Pleno celebrado el 27 de noviembre de 2020, nuestra adhesión al Código de Buen Gobierno Local de la FEMP”.

Asimismo, ha recordado que la Diputación de Valladolid puso en marcha este proceso el pasado 4 de febrero. Para ello “la provincia se ha repartido en 3 zonas, una de ellas la zona Este de la provincia, en la que se podrán realizar propuestas de hasta 353.000 euros en cualquier ámbito que beneficie a la mayor parte de municipios”.