Covid

Los nuevos casos caen a la mitad pero aumentan los fallecidos hasta cinco este domingo

También se reducen los brote activos hasta los 368, por los 387 del sábado

Hospital de Palencia
Hospital de PalenciaCarlos Mateo FOTO / Carlos Mateo FOTOCarlos Mateo FOTO / Carlos Mateo

Tras prácticamente una semana con las cifras de nuevos contagios diarios por la Covid-19 rondando los 500 casos, la tendencia este domingo es positivo al reducirse a más de la mitad los casos contabilizados por la Consejería de Sanidad respecto al pasado sábado, cuando eran 473. Este domingo la cifra llega a 207, aunque eso sí, aumentan los fallecidos, al pasar del tres a cinco.

Como no podía ser de otra forma, la provincia burgalesa vuelve a ser la que cuenta con mayor número de casos, al llegar a los 47 este 11 de abril, seguida por Valladolid con 34 y León con 32. A continuación se sitúan Salamanca con 28, Palencia con 24, Segovia con 19, Zamora con 12 y Ávila y Soria, con 8 y tres respectivamente.

De esta manera ascienden ya a 221.621 los castellanos y leoneses que se han contagiado desde que se iniciara la pandemia el pasado mes de febrero de 2021.

La mala noticia viene de los fallecimientos que se han producido en las últimas horas en los hospitales de la Comunidad. Un total de cinco, por los tres contabilizados el pasado sábado. Palencia y Valladolid suman dos por uno en Salamanca. Con estos decesos se alcanzan los 5.604 en la Comunidad desde el inicio de la pandemia, a los que hay que sumar los sucedidos en las residencias de mayores, que afortunadamente, en las últimas semanas, y al estar prácticamente todos los usuarios vacunados, no se están produciendo fallecidos.

Los brotes activos, a diferencia de los últimos días, viven un retroceso en la jornada de hoy, al alcanzar los 368, con Burgos y Segovia como las provincias con mayor número de casos, con 70 y 64 respectivamente. El total de personas vinculados a ellos también sufre un retroceso al pasar de 2.111 a 2036.

Por último, un total de 21 personas han sido dadas de alta, por lo que son 28.326 las personas ingresadas y que han podido abandonar por su propio pie las dependencias hospitalarias.