Sucesos

Dos detenidos por robar en un establecimiento hostelero sin actividad en Burgos

Se trata de dos hombres de 21 y 19 años

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a cinco menores por agredir a dos jóvenes en Las Merindades
La Guardia Civil de Burgos ha detenido a cinco menores por agredir a dos jóvenes en Las Merindadeslarazon

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 21 y 19 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido al sustraer varios objetos del interior de un establecimiento hostelero de La Bureba (Burgos), cuya actividad laboral había cesado años atrás, del que se llevaron instrumentos de cobre y metal que más tarde vendieron al peso.

Según ha informado este viernes fuentes del instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado marzo, en horario nocturno, cuando se produjo el robo de varios objetos de menaje de repostería del interior del antiguo negocio, ahora cerrado.

Los autores entraron al edificio a través de una ventana de la entreplanta y, tras fracturar el cristal, recorrieron todas las plantas y sus estancias, revolvieron todo y realizaron importantes destrozos, según pudieron comprobar los agentes en la inspección ocular practicada en el lugar.

Los dueños echaron en falta tres cazos de uso hostelero profesional y dos palas para repostería industrial, con una valoración de 2.800 euros, sin contar con los desperfectos ocasionados en el local.

La investigación ha permitido identificar, gracias en parte a la colaboración ciudadana, a los autores del robo y conocer que el día de los hechos vestían ropas oscuras, iban tapados con capucha y usaban mascarilla.

Además, las gestiones llevadas a cabo han facilitado también la localización y recuperación de dos de los utensilios sustraídos, cuando se encontraban en una planta de reciclaje de materiales metálicos para su fundición.

Las pesquisas practicadas han demostrado que los autores del robo los vendieron a peso días después de su sustracción. Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Briviesca (Burgos).