Sociedad

Los corzos hacen suyas las calles de Valladolid

Hasta tres de estos animales han aparecido desorientados por distintos puntos de la ciudad en las últimas 24 horas, y uno de ellos ha fallecido

Corzo desorientado y atrapado en Valladolid
Corzo desorientado y atrapado en ValladolidLa RazónLa Razón

Hasta tres corzos perdidos y sin saber donde ir han aparecido por las calles de Valladolid en las últimas 24 horas, que ha obligado a los Bomberos de Valladolid ha intervenir para ayudarlos a salir de esta situación de desorientación, aunque uno de los cuales falleció, y los otros dos fueron devueltos a su entorno natural.

De hecho, esta misma mañana han tenido dos intervenciones, una a las nueve menos diez y otra cerca de las nueve y media, requeridos por la policía municipal tras detectarse dos corzos en un parque de Santa María de la Cabeza, en el páramo de San Isidro, y en el Camino Viejo de Simancas.

El primero de los animales estaba muerto y el segundo fue devuelto a su entorno natural, explican los bomberos.

Ayer viernes tuvieron que rescatar a otro animal que se había caído en el canal del Duero. El animal no podía salir del canal del Duero, cerca del Pinar de Jalón, y después de «dar vueltas arriba y abajo» por el viaducto con agua, según varios testigos, fue apresado por los Bomberos con una manta para evitar hacerle daño.

El pasado domingo otro pequeño corzo se paseó por numerosas calles de Valladolid y fue interceptado por la policía municipal.

Y hace un año, en plena pandemia, el 12 de abril, otro corzo se salto el confinamiento del coronavirus y se dio unas buenas carreras por Valladolid, primero en el barrio de Parquesol y luego por la larga avenida del Puente Colgante, que desemboca en el centro de la ciudad.

En estos casos se tranquiliza al animal, se le pone una capucha para que sufra lo menos posible, y se le devuelve a su entorno natural, según han explicado a Efe desde los bomberos de Valladolid.