Sucesos
Persecución policial a la caza de un corzo por las calles de Valladolid
Los efectivos del Cuerpo local logran ponerlo a salvo y dejarlo en manos del personal especializado
La pandemia de la Covid-19 nos están dejando imágenes curiosas en los últimos meses en Castilla y León y con los animales como protagonistas. Jabalíes, zorros, lobos y corzos han campado durante estos tiempos por algunas calles céntricas, no sólo de los pueblos de la Región, sino de las principales ciudades de la Comunidad.
El último episodio se ha vivido esta mañana en las calles de Valladolid cuando el 112 recibía una decena de llamadas alertando de la presencia de un corzo recorriendo las calles de la ciudad. Inmediatamente, varios efectivos de la Policía Local se ponían en marcha de inmediato con el fin de “cazar” al animal, que se encontraba perdido en la ciudad, corriendo un gran peligro.
Tras una larga persecución, en especial en el barrio de Covaresa de la capital, los efectivos de la policía nacional lograban ponerlo a salvo y dejarlo en manos del personal especializado. Un episodio más de los numerosos que se han vivido hasta la fecha.
Hace unos meses, los usuarios de la piscina Ribera de Castilla del popular barrio de La Rondilla se sorprendieron al ver a un visitante inusual, un zorro. El concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento vallisoletano, Alberto Bustos, compartía en su perfil de la red social de Twitter unas fotografías en las que se podía ver al animal salvaje. El pequeño cánido, como señaló Bustos, se “ha dado una vuelta por el barrio de La Rondilla” y parece que quería darse un chapuzón en la piscina.
Pero esta no era la única sorpresa en forma de animal salvaje que se han encontrado los vallisoletanos. Y es que un vecino de Arroyo de la Encomienda vio y fotografió a un lobo intentando “mejorar su formación” en el Colegio “Kantic@”, hasta que se notó observado y se volvió al Páramo.
Y en la capital palentina, agentes de la Policía Local sorprendieron a dos jabalíes sueltos que deambulaban, por la calle Jardines, muy cerca del cuartel policial, por lo que varias patrullas se desplazaron al lugar para conducir a los animales hasta la zona del parque Ribera Sur.