Coronavirus

Sucesos

Se investiga la agresión a un menor con una navaja en León

El joven, de nacionalidad búlgara, presentaba lesiones también por un puñetazo en la cara

Control de alcoholemia de la Policía Local de León
Control de alcoholemia de la Policía Local de LeónPolicía Local LeónLa Razón

En la tarde de este sábado pasado se producía un altercado que terminaba con una agresión por arma blanca en la capital leonesa. Concretamente con una navaja y en los alrededores de la calle Gila de Villasinta de la ciudad, donde varios agentes de la Policía Local de León, en colaboración con la Policía Nacional, atendían sobre las siete de la tarde en esta calle a un menor, de nacionalidad búlgara, que presentaba heridas leves por una navaja de pequeñas dimensiones.

El chaval, que era atendido por el servicio de emergencias 112, presentaba también lesiones por un puñetazo en la cara aunque no necesitó de atención hospitalaria y fue trasladado a su domicilio en un coche policial como medida preventiva, según informan fuentes policiales.

Además, las mismas fuentes cuentan que el menor podría haber sido agredido por tres personas, mientras la Policía Local investiga lo sucedido y que se esconde detrás de esta agresión.

De hecho, en el transcurso de esta misma operación, la Policía Local identificaba a cuatro personas que ocupaban un vehículo que se encontraba en las inmediaciones del lugar en el que se produjo la agresión al menor, sin que se les pudiera relacionar con el suceso.

Si bien, estas personas fueron denunciadas por no usar mascarilla e incluso una de ellas por falta de respeto a la autoridad.

Sanciones por incumplir medidas frente a la covid

Por otra parte, y tras un viernes movido en la capital leonesa donde se llevaron a cabo varias actuaciones en establecimientos hosteleros de la ciudad junto a la Plaza Mayor principalmente, porque se estaban incumpliendo varias normas anticovid, la Policía Local denunciaba este sábado sobre las ocho de la tarde a otro bar, este situado en la calle Zapaterías de la capital leonesa, por exceso de clientes en el exterior además de por servir bebidas alcohólicas a través de una ventana y por tener desplegados varios veladores sin tener autorización.

Por último, cabe señalar que sobre las seis de la tarde, varios agentes de la Policía Local de León tuvieron que actuar en otra zona de la ciudad, concretamente en La Candamia, contra un grupo de ocho personas, seis de ellas menores de edad, que celebraban un botellón.

Los agentes procedieron a tramitar la correspondiente denuncia contra una de las personas mayores que aseguró que las bebidas eran de su propiedad.