Coronavirus

Sociedad

El calendario erótico que planta cara al cáncer y rinde homenaje a los pastores

Los vecinos del municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban recaudan casi 20.000 euros con este almanaque solidario que irán a la Fundación Aladina

Pedrajas de San Esteban (Valladolid) recauda 19.356 euros con su calendario erótico solidario
Pedrajas de San Esteban (Valladolid) recauda 19.356 euros con su calendario erótico solidarioIcalIcal

Un año más, los vecinos del municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban han vuelto a poner de manifiesto su compromiso social y, por tercera vez, se han semidesnudado por una buena causa: la lucha contra el cáncer, y más en concreto, en favor de la asistencia a adolescentes y niños con esta enfermedad que presta la Fundación Aladina.

El calendario solidario que han realizado los vecinos de esta localidad y en el que cada vez colaboran más empresas, ha conseguido recaudar casi 20.000 euros, en concreto 19.356 euros.

Con la llegada del mes de mayo, entre ovejas y corderos, el calendario de Pedrajas pretende hacer un homenaje a la profesión de pastor, una tradición que según aseguran sus promotores “poco a poco va despareciendo”.

Se trata de un proyecto apoyado por los fotógrafos: Judith Blanco, Rosa Merino, Carlos J. García, Jesús R. R., Ningo photos, Juan Rosales y Mino Spagna. El cantautor Jonathan Tije, los poetas Víctor Sanz, Eulalio Escarda y Fran Soto, el diseño gráfico de Trémolo creaciones, los pilotos de Drones Roberto Pascual, Fly4 films y los 126 modelos con la cantante vallisoletana Helena Bianco a la cabeza, que desinteresadamente se pusieron a las órdenes de la organización con gran profesionalidad.

“2020 no ha sido un año fácil para nadie”, señalan los organizadores, quienes explican que los preparativos del calendario tuvieron que suspenderse en varias ocasiones por normativa anti covid, pero pudo completarse después de varios meses de intenso trabajo en los que se tuvo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias.

“Hubiese sido fácil abandonar el proyecto, pero el cáncer no perdona y los niños que sufren cáncer junto a sus familias, continúan necesitando los recursos y apoyos de entidades como Aladina”, explican, en declaraciones recogidas por Ical.

De esta forma, destacaron que Pedrajas, “un pueblo generoso”, se ha unido un año más para empatizar con esas familias y recaudar fondos con los que contribuir en la lucha contra el cáncer infant