La Segovia más fascinante se “reinventa” para atraer turistas

La Diputación provincial presenta una nueva campaña enfocada a la gastronomía, el patrimonio, sus pueblos y la naturaleza

Miguel Ángel de Vicente presenta la nueva campaña de promoción turística de la provincia de Segovia
Miguel Ángel de Vicente presenta la nueva campaña de promoción turística de la provincia de SegoviaDip. Segovia

Atraer más turistas a la provincia. Ése es uno de los objetivos prioritarios en los que viene trabajando la Diputación provincial, de la mano de Prodestur, y para ello ha presentado esta mañana en el Teatro Juan Bravo, una nueva campaña con la presentación de cinco vídeos, realizados por la empresa Readmore, bajo el lema “Reinvéntate, ven a Segovia”, que va a ser difundida en los próximos días y semanas y llegará a toda España.

El presidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente, indicaba que “hemos creados cinco destinos únicos, para que, como en aquellos libros de aventuras que leíamos de pequeños, podamos decir si viajar a la página de la provincia monumental, de la Segovia gastronómica, de la tierra más rural, de la provincia activa y de naturaleza o si trasladarnos a esa Segovia que no ofrece el entorno más amable en el que estar rodeados de los nuestros”.

En este acto de presentación han estado en primera línea los intérpretes que han participado en el rodaje de estos vídeos, y los agentes turísticos., que en breve contarán con este material para su promoción, primero entre los castellano y leoneses, y una vez finalice el cierre perimetral y se suavicen las restricciones de movilidad, entre todas las personas que quieran descubrir los encantos que encierra Segovia.

En total son cinco los vídeos realizados y enfocados a captar el turismo monumental, el turismo gastronómico, el turismo rural, el turismo activo y de naturaleza y el turismo familiar, y en ellos se puede apreciar, desde la majestuosidad de castillos como los de Coca o Turégano hasta la intimidad de diversos alojamientos rurales y parajes naturales, pasando por el trabajo artesanal de algunas bodegas o fábricas de productores de Alimentos de Segovia.

Todos ellos son, como se encargaba de describir el presidente, fruto de un trabajo de “turismo introspectivo”, en el que Prodestur ha trabajado “en un viaje al centro de nuestra tierra, un periplo al interior de nuestro patrimonio, nuestras tradiciones y nuestra Historia, con el único destino de crear un destino único, tanto para quienes lo conocemos, como para quienes, ahora que parece que pronto volveremos a abrir fronteras, lo desconocen”.

Para el director realizador de Readmore Films, Hervé Tirmarche, se trata de “unos spots muy sencillos, muy humanos, que transmiten mucha emoción, mucho corazón” y que, tras superar diferentes contratiempos durante un rodaje que comenzó en diciembre, como explicaba la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, serán difundidos a partir de hoy por redes sociales, páginas web, WhatsApp y distintos medios de comunicación, con un mensaje claro para “toda esa gente a la que durante este año le han crecido por dentro las ganas de viajar”: ‘Reinvéntate, ven a Segovia’.