Turismo

Vox organiza dos jornadas de trabajo para conocer los puntos clave del norte de Palencia

La formación pretende impulsar el “gran potencial” turístico de esta zona

Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith
Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega SmithIñaki BerasaluceEuropa Press

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, junto con los diputados nacionales, Tomás Fernández, Julio Utrilla, Patricia Rueda y Rafael Fernández-Lomana, iniciarán este viernes 7 de mayo dos jornadas de trabajo consistentes en conocer y divulgar puntos clave del norte de la provincia. Esta acción se enmarca en el compromiso que la formación verde ha adquirido con Palencia, con el objetivo de impulsar el “gran potencial turístico que tiene la Montaña Palentina, donde se aúna la riqueza natural, histórica y artística”.

En un comunicado, fuentes del partido que preside Santiago Abascal señalaron que, entre los objetivos de la comitiva, se localiza conocer de primera mano el “abandono que, desde el Gobierno nacional y autonómico, lleva sufriendo la comarca de Guardo y su entorno, en las que la despoblación, el paro, y la destrucción del tejido industrial han convertido a esta parte de la provincia en uno de los más olvidados por las administraciones”.

A lo largo de las dos jornadas visitarán puntos emblemáticos como la iglesia de Moarves de Ojeda, Olleros de Pisuerga, el monasterio de San Andrés de arroyo, la villa de Aguilar de Campoo, donde el partido político llevará a cabo una mesa informativa en la que participará la comitiva, el Parador Nacional de Cervera de Pisuerga, la reproducción de la mina en Barruelo de Santullán o el Ayuntamiento de Brañosera. Además, recorrerán la ruta de los pantanos y se concluirá con una visita a Velilla del Río Carrión y Guardo.