Sociedad

La Diputación de Segovia potencia su compromiso con 26 asociaciones del Tercer Sector de la provincia

El presidente Miguel Ángel de Vicente asegura que el objetivo es “poner en valor y reconocer el servicio de estas asociaciones que es esencial”

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, se reúne con los representantes de las asociaciones del Tercer Sector
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, se reúne con los representantes de las asociaciones del Tercer SectorDiputación Segovia

La Diputación de Segovia destinará un total de 156.000 euros a 26 asociaciones del Tercer Sector de la provincia, con un incremento del 1.000 euros respecto al año pasado por la entrada de AFACI Comarca de Íscar. El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, recordó que se mantiene el incremento aprobado ya en 2020 porque “hay que ser conscientes de que la crisis sanitaria no ha remitido”.

De Vicente firmó presencialmente dos de los convenios con la Asociación Salud Mental Amanecer y Parkinson Segovia y los otros 24 convenios por vía telemática. “Una firma que refleja el compromiso de la Diputación en lo económico y con las personas con las asociaciones del Tercer Sector de la provincia”, remarcó el presidente.

El objetivo es “poner en valor y reconocer el servicio de estas asociaciones que es esencial”, afirmó de Vicente, con una “labor social y terapéutica acompañando a muchas personas, y también a muchas familias de esas personas afectadas por alguna de las patologías diversas”.

Los 156.000 euros se reparten con 6.000 euros para muchas asociaciones, como ARSEG; la Coordinadora de ONGD Castilla y León; la Hermandad de Donantes de Sangre; AECC en Segovia; Autismo Segovia; Asociación de Segovia de Esclerosis Múltiple; Autismo Segovia; Aspace Segovia; Adisil; Amanecer Salud Mental; Alimentos Sociales Acueducto; la Federación de Jubilados y pensionistas; AFA Segovia; Parkinson Segovia, Asidos, entre otros colectivos.

Cáritas Diocesana recibirá 9.000 euros, al igual que Cruz Roja, mientras que la Fundación Personas Apadefim son 15.000 euros. Algunos colectivos reciben 3.000 euros como la Fundación Niemann Pick; Mil Colores o la plataforma Voluntariado Segovia.

Las 26 asociaciones del Tercer Sector, mantuvo Miguel Ángel de Vicente, remarcó que son “piezas indispensables para un mejor funcionamiento de nuestra provincia como sociedad; concienciada y empática con las dificultades que atraviesan algunos de sus vecinos”.

En los últimos años, la Diputación Provincial de Segovia ha ido incrementando el apoyo al Tercer Sector beneficiarias de estas ayudas, como la dotación presupuestaria destinada este fin, que ha pasado de los 107.000 euros de 2018 a los 156.000 euros reservados para este 2021.

La presidenta de la Asociación Amanecer, Rosario Martín Laguna, agradeció a la Diputación su compromiso por mantener la cuantía para ayudar en una labor que “cuesta mucho dinero” para llegar a todos los domicilios de la provincia, así como los centros que tienen repartidos por la capital y varios municipios segovianos y necesitan “más técnicos y más vehículos”.

Martín Laguna dejó claro que “todas las familias y personas con cualquier patología de salud mental, serán bien acogidos en nuestra asociación”. Por su parte, el presidente de Parkinson Segovia, Javier Herrero, reclamó también que se siga luchando contra la Covid-19, y se puedan mantener “mantener todas las actuaciones porque todavía no se ha acabado”.