Coronavirus

Política

Vázquez: “Sánchez está acabando con las clases medias, las pymes y el campo”

El secretario regional del PP denuncia el “hachazo fiscal sin precedentes” que quiere llevar a cabo el Gobierno de España “ensañándose” con los ciudadanos en lugar de recortar ministerios y asesores

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez
El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco VázquezPABLO MARTINEFE

El PP está preocupado por la deriva fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez. El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha acusado este viernes al Gobierno de España de querer acabar con las clases medias, las pequeñas y medianas empresas, los transportistas y el campo mediante un “hachazo fiscal sin precedentes”.

Se van a ensañar con los ciudadanos gravando a los conductores, a las familias y a las empresas en lugar de recortar ministerios y asesores o los 14.000 millones de euros en subvenciones sin rendición de cuentas”, denuncia Vázquez, para quien al Gobierno no le basta con la subida de una quincena de tributos, ya que ahora quieren crear nuevos tramos de cotización a los autónomos, que son los que sostienen la economía y el empleo en España”.

El también vicepresidente de las Cortes asegura también que el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, “ha perdido una oportunidad única en Burgos para pedir perdón por haber traicionado y mentido a los españoles”. En este sentido, Vázquez recordaba que Ábalos negó haber estado con Delcy Rodríguez en el aeropuerto madrileño de Barajas cuando le llevaba las maletas a la dama chavista, que también rechazó haber tenido algo que ver con la subvención millonaria a la compañía aérea Plus Ultra y que ahora quiere que paguemos peajes en las autovías cuando también dijo que encabezaría una iniciativa para suprimir los peajes en las autopistas. “Ya son tres las negaciones que ha hecho, como Pedro”, apunta el secretario regional del PP.

Por el contrario, y frente a este “hachazo fiscal” Francisco Vázquez reafirma su compromiso y el del PP con una política fiscal coherente e inteligente, positiva hacia las familias, las empresas y el mundo rural. “Los populares siempre estaremos del lado de los autónomos, de las pequeñas y medianas empresas y de las familias dando la batalla por el empleo y la recuperación”, insistía el dirigente popular, mientras lamentaba también que el PSOE de Castilla y León que dirige Luis Tudanca “vuelva a dar la espalda a esta tierra apoyando los planes de Pedro Sánchez.

Con esta actitud, Tudanca pone de manifiesto que es lo mismo que Ábalos y Pedro Sánchez: mentiras, recortes, impuestos, ruina y paro”, finaliza.