Sociedad

Ibáñez reclama al Gobierno que se sume “de una vez” a la aportación de fondos a las entidades locales

El consejero de Presidencia reivindica a Castilla y León como la Comunidad española que más fondos destina a este objetivo con 93 millones de euros

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez
El consejero de la Presidencia, Ángel IbáñezRubén Cacho/Ical

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León reclamó este viernes al Gobierno central que se sume “de una vez” a la aportación de fondos a las entidades locales, haciendo suya la reivindicación de la Federación Regional de Municipios y Provincias. “Es necesaria la colaboración de todos. Nosotros tratamos de dar ejemplo con varias iniciativas para acercarnos a nuestros paisanos a través de las entidades locales, que son las más cercanas, para ayudar a salir de esta crisis económica derivada de la pandemia”, manifestó.

Ibáñez realizó estas declaraciones durante la celebración en Salamanca del Foro Gaceta, donde quiso poner en valor la colaboración de la Junta de Castilla y León con los 2.248 municipios de la Comunidad, las nueve diputaciones y la comarca del Bierzo. “Una colaboración permanente que se ha desarrollado desde que se inició la Legislatura y que se ha traducido en importantes ayudas económicas durante este ejercicio, con la puesta en marcha de fondos ordinarios y extraordinarios dirigidos a la luchar contra la Covid-19”, especificó.

Para el consejero, los principales objetivos de la acción de gobierno pasan por “superar esta crisis sanitaria que, por suerte, parece que va a ir tocando a su fin con el avance importantísimo de la vacunación”, aunque advirtió que “hay otra crisis social y económica que va a afectar seriamente a nuestro territorio”.

Por ello, Ibáñez reconoció ser conocedor de las entidades locales, como “las más próximas a los ciudadanos”, y su necesidad de ayuda para desarrollar servicios y actuaciones que permitan una mejor recuperación económica”. ·Fruto de ese esfuerzo han sido los 93 millones de euros que la Junta de Castilla y León ha puesto en manos de las entidades locales, vinculados exclusivamente a la lucha contra la Covid-19, lo que hace que la Comunidad sea la que más fondos extraordinarios ha puesto encima de la mesa con este objetivo”, concluyó.