Deportes

El Colegio Peñacorada de León se une a Sport Coach Norte en un proyecto deportivo “ambicioso y diferencial”

Uno de los platos fuertes será el Campus de Tecnificación de Fútbol “Sergio Asenjo”

El director de Peñacorada y el gerente de Sport Coach intervienen en el acto
El director de Peñacorada y el gerente de Sport Coach intervienen en el actoLa Razón

El Colegio Internacional Peñacorada y Sport Coach Norte (SCN) han firmado este fin de semana un convenio de colaboración para poner en marcha un Proyecto Deportivo «ambicioso y diferencial».

Así lo han presentado el CEO de SCN, Roberto Carlos Fernández Pérez, y el director del Colegio Internacional Peñacorada, Luis José Cillero, en un acto que se ha celebrado en la Biblioteca del centro y que ha contado con la presencia de distintos representantes de la institución académica y otros colaboradores que participan en este proyecto.

Fernández Pérez ha detallado los objetivos de un proyecto «ambicioso y diferencial basado en la excelencia y la calidad profesional» y que trata de que el deporte «sea un medio para complementar la educación de los alumnos».

En este sentido, ha reconocido que «serán cinco las partes de este proyecto», entre las que se incluyen las Actividades Extraescolares, Summer, Centro de Alto Rendimiento, Genuine y University.

En lo referente a las Actividades Extraescolares, Sport Coach Norte será la encargada de desarrollarlas durante el curso académico 2021/2022. Tendrán cabida también los más pequeños a través del programa de ‘Peques’ que contará con la colaboración y el patrocinio de Bierzo Natura.

Uno de los platos fuertes será el Campus de Tecnificación de Fútbol ‘Sergio Asenjo’. El portero profesional del Villarreal CF da nombre a esta actividad que contará con una metodología marcada para edades comprendidas desde categoría Chupete a Infantil. Siguiendo los protocolos de la COVID-19 se desarrollará de lunes a viernes en horario matinal.

Tecnificación en inglés, psicología o vídeo análisis se complementan con un hinchable acuático de grandes dimensiones o la salida a Salinas (Asturias) para disfrutar de una jornada de surf de la mano de Espartal.

Junto al propio Asenjo, se pondrá en marcha el Centro de Alto Rendimiento ‘Sergio Asenjo’. Durante un día a la semana, en horario de tarde durante cuatro horas y en grupos definidos realizarán diferentes sesiones específicas, por puestos o por categoría.

Las edades de esta actividad irán desde la categoría Prebenjamín hasta la Cadete y se desarrollará durante 10 meses desde el mes de octubre. Contará con una Certificación de Inglés, Entrenamiento Específico, Tecnificación Técnico-Táctica o Psicología Deportiva. Escuela de Padres, Master Class con entrenadores o jugadores completan esta actividad.

En su constante desarrollo educativo, también se pone en marcha ‘University’ con diferentes modalidades de Especialista Universitario en Coaching y Liderazgo, Especialista Universitario en Metodología y Táctica en Fútbol, Especialista Universitario en Gestión Empresarial y Recursos Humanos y Especialista Universitario en Big Data Deportivo y Empresarial.

Con ‘Play for Children’ -con acuerdos ya cerrados con Níger, México y Brasil- y ‘Team Genuine’ de la mano de la empresa Soltra se acerca la faceta más social, pero también clave para Sport Coach Norte.

SCN contará con su Proyecto de Academia Deportiva Internacional con el ‘Team Peñacorada’ en el que también se encuadra Deporte y Desarrollo. Una iniciativa de la que se detallarán más cuestiones en las próximas semanas.