Fútbol
Quedada y amenaza de cientos de “colchoneros” para “celebrar” la Liga en las calles de Valladolid
Sus seguidores más radicales se citan en Twitter para estar el sábado a las 12,30 en la capital vallisoletana
Está claro que el fútbol es el deporte rey en España y el que más masas mueve, y por lo que parece el que cuenta con seguidores más irresponsables. Y es que con lo que está padeciendo este país y el mundo entero a consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19 el próximo sábado, día en el que muchos equipos se lo juegan todo en la Liga española, se pueden vivir situaciones muy peligrosas.
Es el caso del partido entre el Real Valladolid y el Atlético de Madrid en la capital vallisoletano. Los primeros se juegan no bajar a Segunda División y los segundos el título de Liga. Pues bien a la afición “colchonera” no se la ha ocurrido hacer otra cosa mejor que preparar un viaje a Valladolid para “alentar” a su equipo. Según anunció el canal de Youtube “TeVeo Pucela” en la noche de este lunes, los aficionados más radicales del Atlético de Madrid, el “Frente Atlético”, ha realizado una quedada para “invadir” Valladolid el próximo sábado.
En su perfil de la red social Twitter lanza un mensaje a todos los aficionados del Atlético de Madrid para estar el sábado en la capital del Pisuerga, a partir de las 12,30 horas. En el mensaje aseguran que “El sábado tenemos la última final. El equipo está respondiendo en el césped y no podemos dejarlo solo. Convocamos a toda la afición rojiblanca en la Plaza Mayor de Valladolid a las 12,30 horas para una gran previa rojiblanca y guiar al equipo hacía la victoria”.
Una “quedada” que puede poner en peligro a muchas personas, y sobre todo en una Comunidad Autónoma en la que sus gobernantes han sido muy restrictivos con las medidas sanitarias, ya que ha sido una de las más golpeadas por la Covid-19, y que se ha llevado muchas vidas. Está claro que con el levantamiento del Estado de Alarma no se puede prohibir los viajes a otros territorios, pero cuidado con las consecuencias.
Además, otras peñas también están organizado viajes, para quedarse durante el día en pueblos de la provincia vallisoletana, para la hora del partido acercarse hasta el hotel de concentración y al propio campo donde se disputará “la final” por el título y por el descenso.
Sería una gran irresponsabilidad por parte de las autoridades y de las aficiones permitir este tipo de iniciativas, y sobre todo en un momento en el que el virus aún sigue en España. Los seguidores del Real Valladolid ya dieron ejemplo el pasado jueves, en el partido de su equipo ante el Villarreal, en el que mostraron su apoyo a las puertas del Estadadio José Zorrilla, pero en todo momento respetando las medidas de seguridad. Hay que recordar que las aficiones contrarias no pueden entrar en el campo, por lo que la multitud se agolparía a las puertas del campo y se podrían vivir momentos de tensión y dificultad.
Estas imagenes ya se vivieron el pasado domingo a las puertas del “Wanda Metropolitano” cuando un nutrido grupo de aficionados del Atlético de Madrid vivió el partido a las puertas del Estadio, sin medidas de seguridad, incluso en algunos casos sin la mascarilla obligatoria. Además, hace más de un año esta misma afición se fue hasta Liverpool para vivir los octavos de final de la Champions League, durante la primera ola, y las consecuencias fueron bastantes negativas. Incluso se dice que la Covid-19 entró en España a consecuencia de otro partido de Champions entre el Atalanta Italiano y el Valencia, en el que mucha afición “Che” vino contagiada.
Cuidado con las aglomeraciones y con poner en peligro a muchos ciudadanos, que incluso no les gusta el fútbol.
“Mesura”
Por su parte, el alcalde Óscar Puente hizo hoy un “llamamiento” a que los hinchas del Atlético de Madrid que puedan desplazarse a Valladolid el próximo sábado para celebrar la posible conquista del título de Liga por los rojiblancos, “lo celebren con mesura y cordura”. “Somos una ciudad tranquila y hospitalaria, que acoge al visitante con los brazos abiertos. Si celebran su alegría cumpliendo con las normas fenomenal, y en el caso contrario, las fuerzas de orden público actuarán para impedir cualquier actuación que no se corresponda con las normativa sanitaria vigente”, advirtió.
En cualquier caso, señaló que el Ayuntamiento no tiene competencias para autorizar o desautorizar una concentración como la que han convocado a través de las redes sociales los integrantes del Frente Atlético, que llaman a los seguidores del equipo de Simeone a reunirse en la Plaza Mayor de Valladolid a partir de las 12.30 horas del sábado, horas antes del enfrentamiento que dirimirá el campeonato, a partir de las 18.00 horas, en el Estadio José Zorrilla.
“Esas decisiones las adopta la Delegación del Gobierno de España en Castilla y León, porque no tenemos competencias para desautorizar ninguna convocatoria en la vía publica que se corresponda con derechos fundamentales. La delegación deberá toma runa decisión y estaremos atentos”, señaló Puente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar